La cinta logró obtener múltiples nominaciones en diversas premiaciones alrededor del mundo.
El cine siempre ha sido un reflejo de nosotros como sociedad. A lo largo de la historia hemos tenido diversas adaptaciones fílmicas sobre importantes acontecimientos históricos, las cuales, nos han permitido tener una imagen más clara de las tragedias o sucesos de gran relevancia que han marcado a la humanidad. La lista de Schindler, Dunkirk, El pianista o más recientemente Oppenheimer son claros ejemplos.
Estrenada en 2008, esta cinta adaptó al cine la novela homónima de John Boyne (publicada dos años antes), recibiendo una aclamación universal. Su historia se desarrolla desde el punto de vista del pequeño Bruno (Asa Butterfield), hijo de un oficial de la Schutzstaffel que se muda junto a su familia a Auschwitz. Bruno entabla una estrecha amistad con un niño judío llamado Shmuel (Jack Scanlon), quien vive al otro lado de una reja y que, como otras personas en ese lugar, viste un “pijama de rayas”.
El niño con el pijama de rayas fue dirigida por Mark Herman, bajo la producción de David Heyman. El rodaje del filme tuvo lugar en Budapest, Hungría, contando un modesto presupuesto de 12.5 millones de dólares y habiendo recaudado más de 40 mdd. Además de los niños protagonistas, Vera Farmiga, David Thewlis y Rupert Friend complementan a este elenco de primer nivel.
Cabe destacar que diversas asociaciones judías consideran que tanto el libro como la película minimizan diversos detalles de suma relevancia del Holocausto, dando así una falsa imagen de inocencia a los civiles alemanes. Debido a ello, no la recomiendan como una fuente confiable para aprender sobre este delicado tema.
Si deseas disfrutar de este clásico largometraje, puedes aprovechar y verlo antes de que sea demasiado tarde. El niño con el pijama de rayas se va del catálogo de Netflix el próximo viernes 14 de junio.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.