La serie nos brinda una nueva perspectiva sobre los desafortunados casos de abuso sexual que tanto aquejan a las mujeres del mundo.
Ni una más es la nueva serie española de Netflix que ha causado un gran revuelo desde su lanzamiento, apenas hace un par de días. Su trama sigue la historia de Alma (Nicole Wallace), una alumna conflictiva y con baja autoestima quien se arma de valor y muestra una pancarta en su escuela, en la que se puede leer: "Cuidado. Ahí dentro se esconde un violador".
Ante la mirada de alumnos y profesores, Alma intenta mostrarse segura y confiada de su decisión, cuando en realidad el miedo la invade por completo. Sus compañeros y maestros empiezan a cuestionarse si es cierto lo que denuncia y si ha sido ella u otra compañera la víctima de ese supuesto violador. Pero para obtener respuestas hay que retroceder cinco meses en el tiempo. Es en este momento en el que comienza realmente la historia de Alma.
La serie ha tenido un gran recibimiento, sobre todo entre el público joven, pues aborda un tema que por desgracia sigue siendo el pan de todos los días en la sociedad. A través de ocho episodios, de aproximadamente 40 minutos de duración cada uno, Ni una más nos invita a hacer una profunda reflexión sobre los casos de abuso que hasta el día de hoy no parecen cesar.
Tras el lanzamiento de esta producción, muchos se han preguntado si lo que vemos a cuadro está basado en algún caso verídico o alguna historia de la vida real. Y si bien la serie toma como referencia un cúmulo de casos verdaderos de violencia sexual, no está basada en alguno en específico. Por el contrario, Ni una más es, de hecho, la adaptación televisiva de la novela homónima de Miguel Sáez Carral, publicada en 2021.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.