156 tomas: La sorprendente escena de 'Spider-Man' que se grabó sin efectos especiales
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Si pensaste que todo fue hecho de manera digital, estás equivocado. Existe una escena impresionante en 'Spider-Man' que se logró sin ningún tipo de efecto especial, aunque les tomó más de 150 tomas lograrlo.

Antes de que Marvel se convirtiera en la franquicia masiva que es hoy, con decenas de películas y series, y estrellas como Robert Downey Jr. y Chris Evans, Spider-Man llegó a la gran pantalla. Luego del éxito de X-Men en los cines, la euforia por los superhéroes comenzó, dando como resultado el inicio de una de las mejores trilogías de Marvel hasta la fecha.

El encargado de dar vida a Peter Parker fue Tobey Maguire, quien retomó su papel como el arácnido una vez más en Spider-Man: Sin camino a casa, cinta a cargo de Sam Raimi. Aunque durante años se ha rumorado que el Hombre Araña de Maguire volverá a tener su propia película, lo cierto es que nada se ha confirmado aún. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que regrese gracias a la apertura del multiverso de Marvel.

Spider-Man fue todo un éxito gracias a los increíbles efectos especiales con los que se mostró al superhéroe dando vueltas por Nueva York con gran realismo. Sin embargo, lo que pocos saben es que una de las escenas más memorables de la película se hizo sin la ayuda de la tecnología. Aunque al final la secuencia salió perfecta, para lograrlo, se necesitaron de 156 tomas en las que Maguire y Kristen Dunst tuvieron que repetirla una y otra vez.

Se trata del icónico momento en la cafetería de la preparatoria, poco después de que Parker obtiene sus poderes. Todo comienza con Mary Jane resbalándose con un poco de jugo derramado en el suelo. Gracias a su sentido arácnido, Peter no solo evita que Mary Jane caiga al suelo, sino que atrapa toda la comida que salió volando en una bandeja. Cualquiera podría suponer que esta asombrosa hazaña fue el resultado de un CGI de calida pero no la historia es distinta.

Informes no confirmados indican que originalmente iban a crear esta escena de Spider-Man de forma, hasta que a alguien se le ocurrió la idea de pararse encima de la cámara y dejar caer todas esas cosas, con la esperanza de que aterrizara bien. Tras escuchar esto, Raimi insistió en realizar la hazaña completamente al natural.

Aunque el estudio Sony estaba poco entusiasmado con la idea, Raimi y compañía aceptaron el desafío. Eso sí, necesitaron de algún truco para lograr que la escena fuera tan épica "Por cierto, no fue CGI, todo fue trabajo de Tobey, lo cual es bastante impresionante. Usaron pegamento para pegar su mano a la bandeja", contó Dunst sobre la única táctica que necesitaron para lograr hacer una secuencia increíble.

Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.

facebook Tweet
Te puede interesar