3 películas y 950 millones de dólares: 7 años después, esta exitosa saga de ciencia ficción volverá al cine
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Aunque su última película estrenó en 2018, Disney confirmó que una nueva película se acerca y que se trata de un reboot, pero la información revelada ha causado intriga entre los fans de esta saga de ciencia ficción.

En 2012 llegó a cines Los juegos del hambre, la adaptación cinematográfica de la primera novela de una exitosa serie literaria. Ante el éxito de la producción protagonizada por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, la saga se extendió a tres películas más, pero también motivó a los estudios a apostar en otras adaptaciones, siendo una de ellas la obra de James Dashner, Maze Runner.

Con un elenco conformado por Dylan O’Brien, Kaya Scodelario y Will Poulter, esta historia enfocada a las audiencias jóvenes fue un éxito internacional y consiguió más de 300 millones de dólares por película. Su trilogía se extendió hasta 2018, pero luego de dichas producciones, la saga terminó y aunque se prometió que habría una cuarta película, los fans se quedaron con ganas de ver más.

A seis años del lanzamiento de Maze Runner: La cura mortal, Disney anunció que planea un reboot de este título, pero la información que brindaron ha dejado dudosos a los espectadores sobre si realmente veremos una nueva adaptación de la primera parte de la historia o si será al contrario; pues Wes Ball, el director de la trilogía y quien será productor en la próxima producción, reveló que la nueva cinta tampoco retomará los acontecimientos a partir de donde se quedó en el último largometraje.

¿Entonces será un reboot o no? ¿Volverá O’Brien o veremos a un nuevo actor como Thomas? De acuerdo con el también director de El planeta de los simios: nuevo reino, la próxima entrega de Maze Runner “no será una nueva versión de la historia ni será una secuela directa de la trilogía original”, así lo comentó en entrevista a The Hollywood Reporter.

Quizás se tratará de un spin-off precuela al estilo Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, que narró un periodo previo con personajes que ya se conocían en la saga principal. El reporte brindado asegura que “es una clase de continuación a la historia, así como un retorno a los elementos que hicieron la primera película conectar con su audiencia”. Aunque no parece ser un reboot como tal, los fans no están muy seguros de lo que pueden esperar de este universo.

Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie

facebook Tweet
Te puede interesar