Esta noche en Netflix: La emocionante película brasileña de ciencia ficción que combina ‘RoboCop’, ‘Alita’ y ‘Ghost in the Shell’
Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

No te pierdas la emocionante película que ofrece una intensa exploración del futuro de la tecnología y la humanidad. Esta cinta promete acción, intriga y un debate sobre la naturaleza humana.

El consumo masivo de Transformers: El despertar de las bestias con Anthony Ramos y Atlas de Jennifer Lopez, en Netflix, evidencia que las películas de ciencia ficción son sumamente atractivas en streaming. Sin embargo, más allá de narrativas superficiales, hay películas del género que tienen un atractivo único al momento de explorar cómo la tecnología puede alterar nuestros cuerpos.

La idea de liberarse de nuestras limitaciones físicas para volverse más fuertes, rápidos y casi invulnerables ofrece una propuesta fascinante. Sin embargo, esta libertad trae consigo preguntas fundamentales: ¿Qué nos hace humanos? ¿Es nuestra fragilidad una parte esencial de nuestra humanidad? ¿Qué perdemos al transformarnos en máquinas que pueden ser utilizadas por otros?

Estas cuestiones surgen cuando vemos a personajes como Alex Murphy, interpretado por Peter Weller en RoboCop de Paul Verhoeven, quien se convierte en un androide después de un accidente devastador. ¿Sigue siendo el mismo hombre que era antes? Del mismo modo, en Alita: Battle Angel de Robert Rodriguez y Ghost in the Shell de Rupert Sanders, el viaje de descubrimiento de sus respectivas protagonistas (Rosa Salazar y Scarlett Johansson) refleja la búsqueda de propósito en nuestras propias vidas.

Estas preguntas también subyacen en Biónicos, la nueva película brasileña disponible en Netflix, que combina elementos de las tres propuestas antes mencionadas. Dirigida por Afonso Poyart y escrita por Josefina Trotta, la película se abre en dos tramas diferentes. Por un lado, es un drama deportivo sobre un atleta que recibe una segunda oportunidad de competir con extremidades biónicas, permitiéndole correr más rápido y saltar más alto que nunca. Por otro, es un thriller sobre un atraco fallido que se cruza con el mundo del deporte.

Netflix presenta ‘Biónicos’: Un thriller deportivo y tecnológico que debes ver

Ambientada en el año 2035, Biónicos cuenta la historia de María (Jessica Cores), una atleta que entrenó durante años para seguir los pasos de su madre, también una destacada deportista. Su vida cambia con la aparición de miembros biónicos, que son mucho más eficientes que los naturales. Cuando su hermana recibe una de estas prótesis y se convierte en una superestrella, María queda relegada a su sombra.

Por su parte, el misterioso Heitor (Bruno Gagliasso) participa en un robo de diamantes para financiar sus aspiraciones de remodelar el mundo, pero se encuentra con dificultades que lo obligan a buscar otras formas de alcanzar sus objetivos. Ahí es donde entra María, quien, tras un "accidente" que la convierte en candidata para recibir un miembro biónico, se ve envuelta en los planes de Heitor.

Si bien la película puede destacarse por su notable mezcla de thriller y ciencia ficción, Netflix ha presentado una gran cantidad de títulos notables que trabajan con material similar. Por ejemplo, Black Mirror es una serie de antología que confronta de frente los aspectos oscuros y a menudo distópicos de la sociedad moderna y la tecnología. Con sus cinco temporadas, la producción británica se convierte en la opción ideal para acompañar el estreno de Biónicos.

Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.

facebook Tweet
Te puede interesar