El actual Arco del Entrenamiento Pilar en 'Demon Slayer' es la calma antes de la tormenta para el cierre del anime que podría llegar en un formato distinto con tres películas en vez de capítulos semanales
Con la cuarta temporada de Demon Slayer preparando a Tanjiro, Inosuke, Zenitsu y a todos los Pilares para la gran batalla contra Muzan, la popularidad del anime se mantiene al tope más que nunca. Aunque esta temporada es útil para conocer un poco más a los personajes y dar un descanso a la acción, tanto aquellos que han leído el manga de Koyoharu Gotouge y aquellos que sólo siguen el anime saben que lo que viene es una gran pelea entre los más fuertes y la duda es ¿cómo se adaptará a la pantalla?
Sin spoilers de los acontecimientos, te contamos las alternativas que hay para lo que viene después del Arco del Entrenamiento Pilar. Y es que, según información de Animetrends, el cierre de la historia podría llegar a modo de tres películas que adapten el manga, como sucedió con Mugen Train: la película (que duró 1 hora y 56 minutos y terminó anexada a la serie a modo de 17 capítulos) o con el arco de Dead Moon Circus de Sailor Moon Crystal en Netflix.
¿Cómo se divide el último Arco de 'Kimetsu no Yaiba'?
El Arco de la Batalla final está dividido en dos sub tramas, una de ellas corresponde al Castillo Infinito y la otra es la Cuenta Regresiva al Amanecer. En total, esto abarca 67 capítulos en el manga original de los cuales 46 pertenecen exclusivamente al Castillo Infinito, cuatro veces más de lo que duró la historia del Tren Infinito en papel.
Esto, por supuesto, representa un gran reto para el estudio de animación también encargado de Fate/Zero pues si la idea es adaptar esto en películas habrá que ser muy hábil para sintetizar la trama o entregar cintas con una duración de dos a tres horas para abarcar los detalles. En este gran cierre no sólo importa la gran pelea entre Muzan, Tanjiro, las Lunas Superiores y los Pilares, sino que hay situaciones emotivas e historias de fondo para varios personajes que sería una lástima perder por querer apresurar todo en algunos minutos.
En conclusión, si Ufotable está malabareando con la idea de entregar tres películas para cerrar Kimetsu no Yaiba, es probable que el plan sea armar dos películas de larga duración tan sólo para los hechos del Castillo Infinito y una más para la Cuenta Regresiva al Amanecer. En cambio, Attack on Titan con su última temporada dio un ejemplo claro para otra alternativa que podría funcionar dividiendo los episodios de su temporada final en tres entregas diferentes, algunas con más capítulos que otras, con brechas anuales entre cada una. ¿Qué opción te parece más viable?
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.