Hay personajes que únicamente deberían quedarse dentro del terreno de la animación.
Creada por el recientemente fallecido Akira Toriyama, Dragon Ball es una de las franquicias animadas más populares y exitosas de todos los tiempos. Basado en el manga homónimo, publicado en 1984, el anime se volvió todo un fenómeno mundial cuando llegó a la pantalla chica, en 1986.
Dragon Ball narra la historia de Goku, un excepcional niño que llegó a la Tierra en una cápsula durante una noche tormentosa (muy al estilo de Superman). Sin saber nada de su pasado, un anciano decide cuidarlo como su nieto hasta los ocho años, ayudándolo a desarrollar sus habilidades sobrehumanas para utilizarlas con un propósito heroico.
Debido a la gran popularidad del anime miles de fans se han dado a la tarea, desde hace años, de tratar de rendir homenaje a estos queridos personajes, ilustrándolos con diversas técnicas artísticas para demostrar su amor por la serie y seguir manteniendo vivo el legado de Toriyama.
Uno de estos fans con habilidades en el arte es el ilustrador digital Isaías Silva, quien a través de su cuenta de Instagram compartió paso a paso el proceso que siguió para intentar crear una versión realista de Goku. Si bien nuestro protagonista es conocido por tener una cabeza de gran tamaño, ojos grandes y un peinado alocado, esas características lucen muy bien en animación, pero cuando esto se traduce en rasgos realistas, el resultado se vuelve un poco escalofriante.
No podemos negar que la versión “realista” de Goku es sumamente parecida a su versión de caricatura, y el trabajo artístico está muy bien realizado, pero imaginar que pueda llegar a existir un hombre que luzca así podría generar más pesadillas que alegrías. ¿A ti qué te pareció la obra de Isaías? ¿Le cambiarías algo o estás satisfecho con el resultado obtenido?
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.