Desde su estreno a finales de abril, esta serie de crimen y misterio no ha abandonado el Top 10 de lo más visto de Netflix.
Desde la tercera temporada de Bridgerton, Bebé reno y hasta el show Franco Escamilla: Ladies' Man, hay muchas series que llegaron en meses recientes y conquistaron inmediatamente los primeros puestos del ránking de Netflix. Ahora que está por iniciar junio, los suscriptores del gigante del streaming ya están emocionados por todo el contenido nuevo que llegará al catálogo.
A pesar de haber sido de los últimos estrenos del mes de abril, esta serie no ha dejado de competir en el Top 10 de Netflix y desde entonces ha sido vista por más de seis millones de suscriptores. Basada en uno de los casos más impactantes en la historia moderna de España, esta serie forma parte del repertorio de éxitos de crimen y misterio de Netflix.
Un suceso lleno de preguntas, algunas sin respuesta en la actualidad, mantuvo a la expectativa a todo un país luego de que una niña de 12 años desapareciera en circunstancias extrañas. Posteriormente, su cuerpo fue hallado sin vida en el campo, dando lugar a una investigación que acabaría por llamar la atención de los medios de comunicación y de la nación entera.
El caso Asunta es el drama español que se ha mantenido en los primeros lugares de preferencia en Netflix. La miniserie de ficción se basa en la desaparición y muerte de Asunta Basterra. El evento tendría un giro inesperado cuando la investigación policial encontró indicios de que Rosario Porto y Alfonso Basterra, padres de la niña, eran los posibles autores del crimen.
LA HISTORIA REAL
Asunta, originaria de China, fue adoptada cuando tenía apenas un año por Alfonso Basterra y Rosario Porto, un matrimonio que vivía en Santiago de Compostela, España. Aparentemente, los Basterra eran una familia perfecta, sin embargo, conforme avanzó la investigación, se reveló que todo era parte de una fachada y había algo más escondido.
Fue en la noche del sábado 21 de septiembre de 2013 que los padres acudieron a la policía a denunciar la desaparición de Asunta. Horas después, el cuerpo fue localizado en una carretera a kilómetros de Santiago de Compostela, con señales de abuso físico. Sorprendentemente, en el sistema de la niña encontraron rastros de un ansiolítico.
Rosario y Alfonso fueron detenidos e investigados por el crimen de homicidio. Fue hasta 2015, dos años después del delito, que ambos fueron declarados culpables, obligados a cumplir una condena de 18 años. Rosario Porto se quitó la vida en prisión el 18 de noviembre de 2020, y Alfonso Basterra termina su condena hasta 2031.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.