Se trata de una competencia de autos en un futuro distópico en la que hay que intentar sobrevivir para alcanzar la victoria
La películas con futuros distópicos han sabido moldear la realidad de una forma escalofriante y a la vez entretenida tanto que se han convertido en grandes clásicos del cine. Mad Max, con esa lucha por los recursos en una sociedad desmoronada es un gran ejemplo, así como Blade Runner 2049 que nos lleva a un futuro en decadencia y desolación que contrasta con los avances tecnológicos. Pero la cinta a la que nos referimos ahora mismo es un punto medio que, con la dirección de Roel Reiné, presenta una sangrienta carrera de autos en la que la se arriesga la vida por la libertad.
Al igual que George Miller hizo con Furiosa, esta película del 2010 es una precuela llamada La carrera de la muerte 2: La leyenda de Frankenstein. En ella se exploran los orígenes de Carl "Luke" Lucas, el primer gran protagonista de un reality show sangriento que tiene a reos compitiendo por su supervivencia en la llamada Carrera de la Muerte.
La película protagonizada por Luke Goss sucede en un futuro cercano en el que la economía de Estados Unidos declina por lo que los delitos y la violencia van en aumento. En una medida para contener la población de las prisiones, se crean cárceles privadas gobernadas por bandas y asesinos a sangre fría. Carl Lucas (Goss) es sentenciado en la peor de esas prisiones Terminal Island, donde es obligado a participar en un circuito de carreras con autos armados y blindados; quien logre sobrevivir ganaría su libertad después de acumular 5 victorias.
Además de Goss, el elenco de este filme de acción distópico se completa con la participación de Lauren Cohan de The Walking Dead, Tanit Phoenix, Danny Trejo de Machete Kills y Sean Bean, a quien seguro recuerdas por sus papeles en El Señor de los Anillos como Boromir y Game of Thrones como Ned Stark.
Si aun no has visto la primera entrega de La carrera de la muerte, no hay problema porque esta puede ser la introducción perfecta a ese mundo en el que participa Jason Statham y continúa con una tercera entrega. La carrera de la muerte 2 está disponible para su renta a través de Amazon Prime Video y Apple TV+.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.