‘Sismo magnitud 9.5’ hace referencia a una de las catástrofes más grandes en México
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Ya está en cines ‘Sismo magnitud 9.5’, la película china de acción al estilo Hollywood que entre tanto caos dentro de su historia retoma una de las tragedias más famosas a las afueras de la Ciudad de México.

Si visitas las salas de cine esta semana te encontrarás en cartelera una gran variedad de cintas de acción que van desde conocidas sagas de Hollywood como El planeta de los simios: nuevo reino y Furiosa: de la saga Mad Max, hasta Sismo magnitud 9.5, una producción china que luego de dos años de su estreno en su país de origen, finalmente llega a pantallas de todo Latinoamérica.

Titulada originalmente Jing Tian Jiu Yuan, Sismo magnitud 9.5 lleva a las audiencias al caos desatado en China luego de que un inesperado terremoto sacuda a los habitantes de la región, afectando especialmente a la zona del condado de Gucheng, donde se encuentra un importante parque químico que desencadena un sinfín de peligrosas explosiones.

La explosión de las sustancias químicas provocan un caos incontrolable y el pánico se intensifica luego de propagarse a otros lugares aledaños de la ciudad, poniendo en riesgo a todos los habitantes. Con el objetivo de apagar los incendios, un grupo de bomberos se trasladan de lugar en lugar para salvar a los afectados y su odisea se convierte en una complicada misión contra el tiempo.

Curiosamente, Sismo magnitud 9.5 menciona una tragedia mexicana gigantesca mientras hace un recuento de las peores catástrofes y explosiones en todo el mundo. Dejando de lado el tema de los terremotos, mismos que se han vivido innumerables veces en México, el largometraje chino recuerda la explosión de las gaseras en San Juanico, Estado de México.

Colindando con la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, el desastre industrial ocurrió la madrugada del 19 de noviembre de 1984 en una planta de PEMEX y fue considerado como el mismo infierno en la ciudad. El accidente provocó la muerte de más de 500 personas y hubo alrededor de 200 heridos y 10 mil ciudadanos evacuados. Fue una situación lamentable que se recuerda año tras año y su visibilidad fue tan grande que incluso llegó a la producción china que actualmente se proyecta en cines.

Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie

facebook Tweet
Te puede interesar