La adaptación de una serie de novelas de época por parte de Netflix al streaming resultó en una de las series más populares de todos los tiempos y que este año cumple cinco meses en el top 5. Te contamos de cuál se trata.
Al igual que los dramas históricos hay series y películas basadas en hechos reales y consideradas de época que logran una atracción peculiar entre las audiencias. Así, desde su estreno en diciembre de 2020, Bridgerton ha sido una de las series más exitosas y comentadas de Netflix.
Creada por Chris Van Dusen y producida por Shonda Rhimes, la serie ha capturado la atención mundial con su mezcla de drama, romance, y un enfoque moderno en la Inglaterra de los siglos XVI y XVII, basando su trama en las novelas de Julia Quinn.
Además, la producción no solo revolucionó el género de drama histórico, sino que también ha dejado una huella imborrable en la cultura pop destacándose entre otros títulos por su innovador enfoque en la diversidad y la inclusión, llegando incluso a romper con moldes del género histórico y generando grandes polémicas por las decisiones creativas que se toman en torno a sus personajes.
Como tal, la serie presenta un elenco racialmente diverso que ha sido celebrado por su representación y por desafiar las normas tradicionales de la televisión de época. Con esto, Bridgerton también se volvió una propuesta televisiva con un enfoque único y crucial dentro del entretenimiento cuyo éxito ha sido conformado por una audiencia más amplia y moderna.
Además, la producción posee una alta calidad y gran atención al detalle como se puede ver en los vestuarios deslumbrantes, y las locaciones impresionantes que han elevado el estándar de las series históricas. Por otra parte, la meticulosa recreación de la época, combinada con una banda sonora contemporánea, ha creado una experiencia visual y auditiva única.
Respecto a su audiencia tenemos que Bridgerton se convirtió rápidamente en una de las series más vistas de Netflix, alcanzando a millones de espectadores en su primer mes. A estos e suma la excelente química entre los protagonistas de la primera temporada, destacando a Daphne Bridgerton (interpretada por Phoebe Dynevor) y el Duque de Hastings, Simon Basset (interpretado por Regé-Jean Page).
Sobre los premios y nominaciones tenemos que esta serie fue nominada y ganadora de varios premios Emmy y NAACP Image Awards, por lo que podríamos entender su nueva victoria al mantenerse durante cinco meses en el top 5 de Netflix.
En cuanto a su trama tenemos que Bridgerton sigue a la influyente familia Bridgerton mientras navega por los altos y bajos estándares de la sociedad londinense, buscando que sus ocho hijos -cada uno con su propia historia y personalidad distintiva- puedan asegurarse un buen lugar dentro de la élite de la época, desposándose con las mujeres correctas.
Si aún no la has visto, te recomendamos dirigirte cuanto antes a Netflix donde podrás encontrar tanto la primera temporada completa como el spin-off La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton, que gracias al estreno de la tercera temporada han vuelto al streaming con más fuerza que antes.