Ni 'Se7en' ni 'El club de la pelea' le han dado a Brad Pitt un reconocimiento tan brutal como el que logró con esta cinta de 2011 y Bennet Miller. Te contamos sobre ella.
Brad Pitt es uno de los nombres más populares en la historia del cine, ha dejado una huella imborrable en películas como Seven, Bastardos sin gloria, Entrevista con el vampiro y El club de la pelea. Sin embargo existe una producción estrenada en 2011 que se posiciona como una de las más notables y exitosas de su carrera.
Estrenada en 2011 y dirigida por Bennett Miller, dicha cinta cuenta con un elenco de primer nivel que incluye a Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright y Chris Pratt. La película narra la historia real de Billy Beane, el gerente general del equipo de béisbol Oakland Athletics, quien con un presupuesto limitado y la ayuda del economista Peter Brand, implementa un revolucionario sistema de estadísticas que cambia el juego y lleva al equipo a la cima en la década de 1980.
Bajo el título de Moneyball: Rompiendo las reglas, la cinta recibió una abrumadora aclamación por parte de la crítica, obteniendo un 94% de aprobación en Rotten Tomatoes y convirtiéndose así en la segunda película más exitosa de Brad Pitt en el sitio, siendo únicamente superada por 12 años de esclavitud. A pesar de no ganar ninguna estatuilla, esta película fue nominada en seis categorías en los premios Oscar de 2012, incluyendo Mejor película y Mejor actor para Pitt.
Desde el punto de vista financiero, Moneyball: Rompiendo las reglas obtuvo un presupuesto de 50 millones de dólares, y recaudó más de 110 millones en taquilla, logrando el segundo puesto en su fin de semana de estreno en Estados Unidos.
Actualmente Moneyball: Rompiendo las reglas está disponible en Amazon Prime Video, YouTube y Apple TV, así es que no deberías perderte la excelente oportunidad de disfrutar de una gran obra maestra del cine, en la que podrás ver a Brad Pitt en uno de sus mejores papeles.