¿Alguien dijo romance gótico? Esta película del 2013 intentó replicar el impacto cultural que tuvo la saga ‘Crepúsculo’, pero no tuvo éxito. Aunque su elenco estaba lleno de estrellas, la cinta quedó completamente en el olvido.
No importa si eres el fan número uno de Crepúsculo o si eres uno de sus haters, todo el mundo sabe que la saga protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson ha sido uno de los fenómenos cinematográficos más grandes dentro de la cultura pop. Cientos de fans en las premieres, fans visitando la casa de los Cullen y mujeres robándose los cartones promocionales de los cine eran algo común, tanto en 2008 como en la actualidad, así que no era una idea alocada que los demás estudios quisieran tener su propia saga del mismo estilo.
En 2013, a tan solo un año del estreno de Amanecer: Parte 2, Warner Bros. Pictures distribuyó una película que se propuso replicar el éxito de Crepúsculo frente a los fans de la fantasía y el romance gótico. Basada en la novela escrita por Kami Garcia y Margaret Stohl en 2009, esta adaptación consiguió un elenco de estrellas juveniles y leyendas de Hollywood, pero no logró acercarse al fenómeno de vampiros en el cine.
Beautiful Creatures, dirigida por Richard LaGravenese, presentó la historia de Ethan (Alden Ehrenreich), un adolescente que vive en un pequeño condado de Carolina del Sur, cuya vida se pone de cabeza ante la llegada de Lena Duchannes (Alice Englert), una sobrina del gobernante de la ciudad, quien tiene poderes sobrenaturales y logra enamorar a Ethan en una situación llena de amenazas previo a su cumpleaños 16.
Además de mostrar a Englert y Enrenreich como los protagonistas, el elenco se integró por Zoey Deutch, Jeremy Irons, Rachel Brosnahan, Emma Thompson y Viola Davis. El estudio apostó todo por esta producción, pero no tuvo el mismo éxito que las adaptaciones de la obra de Stephenie Meyer, a pesar de recibir reseñas mixtas por parte de los críticos especializados.
Tras llegar a cines de todo el mundo, la película únicamente recaudó 60 millones de dólares, que fue exactamente el presupuesto que se usó para su filmación; así que los planes que se tenían para desarrollar una saga de fantasía y romance con tonos góticos quedó completamente descartada. Sin embargo, gracias a la era del streaming ahora puedes disfrutar de ella a través de la plataforma Max.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie: