Para ver en Netflix: Una de las películas western más extraordinarias de todos los tiempos
Cinéfilo de corazón y cineasta de profesión. Amo el terror psicológico y las películas de suspenso. Escribir de cine, y redactar guiones, es mi pasión. Geek desde la cuna. Disfruto de la lucha libre y del futbol americano en mis ratos libres.

Dirigida por Ang Lee, esta cinta logró llevarse 3 premios Oscar en el año 2006.

Hoy en día es mucho más común ver películas con temáticas que abordan problemáticas LGBTQIA+, pues la visibilidad que se la ha dado a la comunidad se ha abierto de una forma sin precedentes, y el cine contemporáneo ha contribuido mucho en la aceptación hacia las personas que luchan, día con día, por defender sus derechos.

Sin embargo, hace casi 20 años las cosas eran diferentes, y hubo una película que se centraba en el amor entre dos hombres, que rompió múltiples récords, convirtiéndose en un rotundo éxito. Dirigida por Ang Lee, y teniendo como protagonistas al fallecido Heath Ledger y a Jake Gyllenhaal, este filme logró conseguir ocho nominaciones al Oscar, triunfando en las categorías de Mejor director, Mejor guion adaptado y Mejor banda sonora.

Brokeback Mountain, titulada Secreto en la Montaña en Latinoamérica, fue una cinta que resultó ser todo un fenómeno y un parteaguas. La historia se centra en el amor prohibido entre el ranchero Ennis del Mar (Heath Ledger) y el jinete de rodeo Jack Twist (Jake Gyllenhaal). Los dos tienen la tarea de pastorear un rebaño de ovejas en Wyoming durante el verano de 1963, enamorándose en el proceso.

Pese a querer estar juntos, los estándares morales norteamericanos los obligan a distanciarse. Ambos terminan casándose con mujeres para tratar de llenar su vacío y ser aceptados, sin embargo, ellos mismos saben que estos matrimonios son por pura conveniencia. Ennis y Jack harán un último intento por tratar de reunirse y poder gozar plenamente su amor sin importar las consecuencias.

Secreto en la Montaña cuenta con un 88% de aceptación por parte de la crítica especializada y 82% por el público en el reconocido sitio de Rotten Tomatoes. La cinta, estrenada en marzo de 2006 en nuestro país, era una de las grandes favoritas para llevarse el Oscar a Mejor película, pero inexplicablemente terminó perdiendo ante Crash, del director Paul Haggis. Hoy en día, la puedes revisitar cuantas veces quieras desde la comunidad de tu hogar, pues se encuentra disponible en el catálogo de Netflix.

Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.

facebook Tweet
Te puede interesar