La más reciente película de 'El planeta de los simios' se ubica mucho tiempo después de los eventos de César. Pero, ¿qué tanto tiempo ha pasado desde que apareció el simio Alfa-Omega?
La franquicia distópica más aclamada, que comenzó hace 55 años, ha vuelto a la gran pantalla. Dirigida por Wes Ball, El planeta de los simios: Nuevo reino es la más reciente entrega del universo en el que los humanos han sido desplazados por una raza de primates inteligentes. Si aún no has visto esta gran historia, por acá puedes ver los horarios de tu complejo de Cinépolis y Cinemex más cercano.
En El planeta de los simios: Nuevo reino han pasado muchos años desde la muerte de César. Ahora, los seres humanos ya no son la especie dominante, y debido al virus han regresado a vivir en un estado salvaje. Cuando Proximus, un líder simio tiránico amenaza al clan de Noa, el joven primate emprende un viaje desgarrador que le hará cuestionar todo lo que sabe sobre el pasado y tomar decisiones que darán forma al futuro tanto de los simios como de los humanos.
Quienes ya vieron El planeta de los simios: Nuevo reino se dieron cuenta de que el nombre de César ha quedado en el olvido. El único que sabe de la existencia del simio Alfa-Omega es Raka, el sabio orangután, aunque tampoco conoce por completo los detalles de la vida de César y cómo cambió para siempre el rumbo del mundo. Dado que prácticamente nadie sabe de César y de cómo el planeta solía ser dominado por humanos, los espectadores se han preguntado cuánto tiempo pasó entre ambas entregas.
De acuerdo con la revista Variety, El planeta de los simios: Nuevo reino se ambienta aproximadamente 300 años después de la muerte de César, por lo que tendría lugar en 2331. Hay que recordar que la primera entrega de El planeta de los simios se desarrolla principalmente en 2019, mientras que El planeta de los simios: Confrontación tiene lugar 10 años después, es decir en 2029; por último, la tercera película, El Planeta de los Simios: La guerra, ocurre en 2031.
Al respecto de la línea temporal de El planeta de los simios, Wes Ball explicó a TechRadar que nunca tuvo la intención de fijar una fecha para la nueva película. "Para ser honesto, nunca fijamos una fecha para ello. Lo cual fue un movimiento brillante por parte de nuestros escritores”, dijo el director sobre cómo esto ayudó a la creatividad de los guionistas. "Ha sido lo suficientemente largo como para que el legado de César se haya perdido y el paisaje alrededor de los simios se haya desmoronando lentamente hasta convertirse en naturaleza", mencionó el cineasta, confirmando la información de Variety.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.