Esta mañana el Festival de Cannes tuvo un encuentro con la prensa de todo el mundo y un legendario cineasta: Francis Ford Coppola, quien reflexionó sobre la vida y la muerte luego de presentar su nueva película ‘Megalópolis’.
Uno de los directores más aclamados en la historia del cine ha llegado al Festival de Cannes para presentar su nueva obra: Francis Ford Coppola, quien acaba de estrenar Megalópolis en compañía de su elenco principal conformado por Adam Driver y Shia LaBeouf.
El paso de alguien como Coppola, también director de Apocalypse Now y El padrino, por supuesto no pasa desapercibido en Cannes, pero fue su reflexión de vida durante una conferencia de prensa a la que asistimos lo que terminó por redefinir el concepto del director legendario.
“En el final hay mucha gente que cuando muere dicen: ‘Oh, ojalá hubiera hecho esto, ojalá hubiera hecho aquello’, pero cuando yo muera voy a decir que logré hacer esto, logré ver a mi hija ganar un Oscar’”, dijo frente a los asistentes.
Pude hacer vino y pude hacer todas las películas que quise hacer.
El director de 85 años hoy en día tiene bien claro que ha gozado de una vida lleno de retos y placeres, por ello mencionó que, llegado el momento, jamás encontrará arrepentimiento, pues sólo se preocupó por vivir. “Voy a estar tan ocupado pensando en todas las cosas que pude hacer que cuando muera no me daré cuenta”.
Poco antes de su visita al Festival de Cannes, la familia Coppola vivió una tragedia al confirmarse la muerte de Eleanor, quien también fuera cineasta, esposa de Francis y madre de Sophia Coppola.