¿Te imaginas que te digan: "aquí tienes millones de dólares, ahora debes entregarme la mejor película de guerra, que sea el 'Titanic' del género"? Bueno, algo así le pasó a este director que no pudo con la presión
El hundimiento del Titanic no sólo es una de las historias más impactantes y tristes en la historia, también se hizo de una fama descomunal luego que James Cameron decidiera adaptar estos acontecimientos en una película con las actuaciones de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, quienes obtuvieron un impulso en sus carreras luego de conquistar al mundo entero con esta producción.
La historia que sigue a dos jóvenes de distintos contextos que luchan por defender su amor en medio de una catástrofe, esa es la fórmula que hizo de Titanic la cinta que es hoy y que muchos han intentado replicar. Desde entonces, películas como Expiación, deseo y pecado, Diario de una pasión y Poseidón han tratado de emular a la obra maestra de Cameron, aunque no han obtenido los mismos resultados.
Fue así como después del titánico éxito mundial que gozó Titanic (por muchos años fue la película más taquillera en la historia), hubo una cinta que trató de hacer legendaria una trágica historia de amor con un desastre de fondo, sin embargo, terminó siendo un fracaso.
Pasamos 25 años sin saber que este personaje del ‘Titanic’ era una persona real: La historia de su supervivencia es una de las más increíblesA pesar de contar con un impresionante presupuesto de 140 millones de dólares para plasmar en la pantalla un triángulo amoroso en medio de un conflicto armado, las cosas no salieron como lo esperaban. ¿Qué fue lo que hizo falta para que esta cinta de Michael Bay se convirtiera en el nuevo Titanic?
Por supuesto intentaron replicar ciertas fórmulas, por ello contrataron aBen Affleck, Josh Hartnett y Kate Beckinsale, tres de las superestrellas de Hollywood en ese momento; fue así que su misión era convertir Pearl Harbor el heredero de Titanic. En términos comerciales, esta película no estuvo ni de cerca al éxito multimillonario de Cameron, acumulando apenas 450 millones de dólares en contraste con los mil 800 millones de dólares recaudados por Titanic.
Algo similar ocurrió entre la crítica, con opiniones que expusieron las intenciones de Bay de hacer de Pearl Harbor el Titanic de las películas de guerra. A pesar de los comentarios, en su momento, Pearl Harbor recibió cuatro nominaciones a los Premios Oscar y hasta se llevó una estatuilla en la categoría de Mejor Edición de Sonido, el único reconocimiento de la Academia en la trayectoria de Bay. Si aún no la has visto y quieres darle una oportunidad, la cinta puede verse por Star Plus.
¿De qué se trata 'Pearl Harbor'?
La historia sigue relatos ficticios del ataque japonés a Pearl Harbor en diciembre de 1941. Situada en el trasfondo de la guerra, la trama se centra en dos amigos, los pilotos estadounidenses Rafe McCawley y Danny Walker, ambos enamorados de una enfermera llamada Evelyn Johnson.
Los tres atraviesan la pérdida de vidas y amor mientras luchan contra enemigos en la guerra más grande de la historia de la humanidad. Con una historia llena de acción respaldada por actuaciones sobresalientes del elenco, esta película ganadora del Premio de la Academia pudo convertirse en hermana de Titanic.