Este spin-off de la exitosa serie 'Yellowstone' ha conquistado al mundo gracias a su elenco y drama histórico.
En el mundo del streaming y el entretenimiento existe una miniserie que se estrenó hace solo dos años y ya es considerada, tanto por críticos como por fanáticos, una de las mejores producciones de todos los tiempos, más allá de las estrenadas en plataformas como Netflix, Max y Disney+. La historia es un spin-off de la famosa franquicia Yellowstone de 2018 protagonizada por Kevin Costner, Kelly Reilly, Cole Hauser, Luke Grimes y Kelsey Chow, entre otros más, en donde se narran los primeros años de formación del famoso rancho de los Dutton.
Sin embargo, la diferencia entre Yellowstone y 1883 es que esta miniserie de Taylor Sheridan nos lleva mucho más lejos al mostrarnos una época llena de peligros, aventuras y exploración.
La miniserie sigue a los Dutton, la misma familia que protagoniza Yellowstone aunque en esta ocasión la historia transcurre unos años después de la Guerra Civil estadounidense. En 1883, la trama retrocede en el tiempo para mostrarnos cómo nació el famoso rancho propiedad de los Dutton, además de dejarnos echar un vistazo a la expansión norteamericana por el Oeste.
A lo largo de los capítulos, la producción también sigue a James y Margaret Dutton junto sus hijos, mientras emprenden un peligroso viaje desde Texas hacia Montana a través del brutal y desafiante paisaje del Oeste americano. Durante el viaje enfrentarán numerosos obstáculos y peligros, como enfrentamientos con tribus nativas americanas, condiciones climáticas adversas y otros desafíos típicos de la época.
Por si fuera poco, la serie se centra en la lucha por la supervivencia, la exploración de la frontera americana y los diferentes desafíos morales y físicos a los que se enfrentan los personajes, mientras buscan una nueva vida en un territorio desconocido y hostil.
Respecto al elenco, esta miniserie cuenta con la participación de grandes leyendas en el mundo de la actuación como Sam Elliott, Tim McGraw, Faith Hill e Isabel May y sobre su recibimiento vale la pena destacar que 1883 ha recibido excelentes criticas por parte de la audiencia y de la crítica especializada.
En Letterboxd cuenta con una calificación de 4.1 estrellas de 5 posibles y en IMDB 8.7 de 10. En la parte negativa, 1883 ha sido juzgada debido a su representación de los indios nativos americanos, pero en ella es posible hallar una interesante visión del expansionismo hacia el oeste que vale la pena conocer.