Una de las series más aclamadas de inicios del nuevo milenio ya está disponible en Netflix y Max. Te contamos sobre cuál se trata y por qué deberías verla.
Aunque hay diversas plataformas como Amazon Prime Video y Disney+, tal vez la mayor variedad de títulos la encontramos disponible en Netflix y Max. Desde que el estudio se convirtió en Warner Bros. Discovery, muchas cosas han pasado con los títulos que eran propiedad de la compañía y una de las primeras víctimas fue Westworld, la aclamada serie de ciencia ficción creada por Jonathan Nolan y protagonizada por Evan Rachel Wood. Lo mismo ha pasado con otras producciones que, gracias a esta venta, ahora están disponibles fuera de su contrato de exclusividad con HBO.
Algunas series aclamadas como Band of Brothers, The Pacific y Insecure ya se pueden ver fuera de Max en otros países, y lo mismo sucede con una de las series más celebradas de inicios de los 2000. Parece que esta fusión no solo trajo cosas malas para los cinéfilos y amantes de los programas televisivos, pues ya podemos disfrutar de los títulos icónicos de HBO en otras plataformas.
Tal es el caso de A dos metros bajo tierra, serie del mismo creador de True Blood, que ahora ya se encuentra disponible no sólo en Max, sino también en el repertorio de Netflix. Además de las producciones originales de la plataforma, como Merlina, Stranger Things y La caída de la casa Usher, ya puedes ver esta serie y comprobar si realmente las obras de HBO son tan buenas como todo mundo dice. Esta es una increíble noticia para quienes no quieren pagar todos los servicios de streaming, pues se podrá consultar más títulos en una sola plataforma.
Lanzada en 2001, esta serie desarrollada por Alan Ball nos muestra un drama lleno de sarcasmo y humor negro que aborda la muerte tomando como escenario la dinámica social de la familia Fisher, que son dueños y laboran en una casa funeraria en la ciudad de Los Angeles, California. Protagonizada por Peter Krause, Lauren Ambrose, Michael C. Hall y Mathew St. Patrick, esta serie recibió diversas nominaciones y continúa consagrándose como una de las mejores del estudio productor.
A lo largo de cinco temporadas, la familia Fisher explora el tema de la mortalidad partiendo de un funeral inicial en cada episodio y presentando reflexiones sobre lo que significa la vida, pero sin dejar de lado la ironía. Este es un regalo increíble del tío Netflix, pues el gigante del streaming está abriendo su catálogo a producciones diversas que anteriormente solo se encontraban recluidas en HBO. ¿Te imaginas que otras series como Los Soprano o Game of Thrones se trasladen también a otros servicios de streaming?
Han pasado 22 años desde que A dos metros bajo tierra se emitió por primera vez, pero la crítica la recomienda y por eso no te la puedes perder, sobre todo ahora que se encuentra tanto en Netflix como en Max. Así que aparta un pedacito de tu día para ver el primer episodio, pues seguramente no te arrepentirás y pronto darás pie a un intenso maratón de este programa televisivo.