La magia del cine puede llevarnos desde películas familiares, historias de acción, romance, terror y algunas, solo algunas, tienen un poquito de todo e incluso ocasionan que los espectadores no aguanten las escenas y decidan salir de la sala.
Ya estamos en temporada de Halloween y Día de Muertos, motivo por el que muchos amantes del terror buscan películas para espantarse, pero pocas veces pensamos en las historis que por sus impactantes escenas logran incluso ser más impactantes que alguna con monstruos y fantasmas.
Aunque te gusten películas de terror como El Exorcista, La bruja de Blair o Terrifier, donde incluso regalaron bolsas de vómito a los asistentes, te recomendamos que le eches el ojo a esta producción que sí logró que los asistentes salieran de la sala.
Dentro de esta lista se encuentra la película de Danny Boyle, la cual alcanzó una puntuación perfecta en varios sitios especializados y algunas nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Actor. A diferencia de los otros títulos que mencionamos anteriormente, esta no es extremadamente violenta y tampoco aborda temas polémicos, quizás peca de ser un poco larga, pero una vez que le das una oportunidad, te encontrarás con una inteligente historia ejecutada magistralmente.
La mejor serie para maratonear este Halloween en Netflix: tiene monstruos y no te dejará dormirNos referimos a 127 horas protagonizada por James Franco, la cual está inspirada en la historia real de Aron Ralston (Franco), un aventurero que exploraba el cañón de Blue John, cerca de Moab, Utah, cuando un desprendimiento de la montaña aplastó su brazo contra la roca impidiendo todos sus movimientos. Pero fue precisamente una escena la que causó el horror del público obligándolos a abandonar la sala o adelantar la película.
Si ya has visto este film de 2011, sabrás que en su desesperación el protagonista se corta su propio brazo para escapar y sobrevivir. Ralston rompe sus huesos con una roca para luego cortar los músculos y la carne con una navaja. La secuencia es demasiado extensa y fue rodada con tanto detalle y realismo que puede ser bastante explícita para los espectadores.
El director de Trainspotting habló con Deadline sobre su temor de que la gente abandonará la sala de cine y no quisiera recomendarla. "Mi miedo es que la gente se marchase en ese momento. Es un tributo a James que, incluso aunque no sea una escena fácil de ver, se vea a la gente haciendo un esfuerzo para quedarse". Y añadió: "Estás en un viaje y las cosas que pasan son duras. Es importante que la gente sepa que han pasado por algo y que eso conlleva una recompensa".
En efecto, el día del estreno hubo personas que no pudieron soportar las primeras tomas y se publicaron noticias en las que el público se vomitaba, se desmayaba y hasta convulsionaba durante la proyección. Lamentablemente esta situación sentenció a la película, haciendo que muchos no quisieran verla a pesar de ser una gran joyita y lo mejor es que hora podrás ver en Star Plus, eso sí, será mejor que prepares a tu estómago.