Antes del Universo Cinematográfico de Marvel, existió una versión de Spider-Man dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, ¿qué tanto la recuerdas?
Si de películas clásicas y superheroicas se trata, Spider-Man es una de las joyas más grandes y queridas de la corona Marvel, aquella cinta dirigida por Sam Raimi (Doctor Strange in the Multiverse of Madness) y protagonizada por un entonces Tobey Maguire de 27 años, llevó a la pantalla grande uno de los filmes basadas en cómics con mayor impacto.
No sólo tuvo éxito en taquilla teniendo en cuenta que se requirieron US$139 millones para su realización y sorprendió con US$825 millones en recaudación mundial, también contaba con rostros conocidos y apreciados en Hollywood: Kirsten Dunst, James Franco, Rosemary Harris y el ahora cuatro veces nominado al Oscar, Willem Dafoe; sin duda un reparto que atrajo a las salas de cine.
'Spider-Man': 15 fotos detrás de cámara de la primera trilogía que te pondrán nostálgicoY para tener aún más claro el panorama al que Raimi se enfrentó, en aquel entonces faltaban seis años para la primera entrega de Iron Man dirigida por Jon Favreau (El rey león) y liderada por la estrella Robert Downey Jr., sin duda era otra forma de hacer cine de superhéroes. Marvel Studios todavía no marcaba pauta en la industria con el MCU y había que atenerse a los cómics de Stan Lee y Steve Ditko (creadores de Spidey). Es por ello que recopilamos 10 datos que todo fan tiene que saber, digamos que ya son cultura general entre los cinéfilos.