En las historias de Disney, los príncipes han mostrado actitudes que resultan alarmantes en una relación, las cuales son una señal de advertencia de que hay algo ahí no está bien
Después de Mickey Mouse, las figuras más famosas del mundo mágico de Disney son las princesas. Las protagonistas de La sirenita, La bella y la bestia y La bella durmiente han acumulado miles de fanáticos alrededor del planeta, haciéndoles las estrellas más redituables de toda la Casa del Ratón. No hay persona que no haya oído hablar de las historias de Blancanieves y Cenicienta en su infancia, las cuales se pueden revivir en Disney+.
Entre los muchos aprendizajes que han enseñado las princesas de Disney se encuentran las llamadas "red flags" de sus coprotagonistas. En las historias, los príncipes han mostrado actitudes que resultan alarmantes en una relación, las cuales son una señal de advertencia de que hay algo ahí no está bien. Desde Aladdín hasta la Bestia, estos príncipes de Disney tienen comportamientos que no deberían de ignorarse.