La paleta de colores del mundo de las princesas le dio la bienvenida al estilo gótico característico del cineasta con resultados bastante sorprendentes.
Aunque desde sus orígenes en Disney las princesas han sido presentadas entre el amarillo, rosa y celeste de sus llamativos vestidos, contando sus historias de amor entre el verde vivo de la naturaleza, como La bella durmiente, o aventuras en tierras lejanas, tal como Moana en el vasto océano azul, resulta fascinante imaginarlas en un escenario completamente diferente. ¿Cómo habrían llegado al cine por primera vez si el encargado de contar sus historias fuese Tim Burton?
El director de Beetlejuice Beetlejuice sin duda se ha caracterizado por brindar un estilo muy particular a sus películas creando atmósferas góticas, con personajes de rasgos inusuales y expresiones melancólicas. En estas imágenes realizadas con ayuda de una herramienta de inteligencia artificial, las princesas retoman los ojos grandes, piel pálida, aura misteriosa y otros elementos que películas como Frankenweenie, El joven manos de tijera y hasta El extraño mundo de Jack nos dejaron grabados en la memoria como el sello oficial de Burton.