Usualmente, Pokémon y Digimon son vistos como opuestos, sin embargo, en esta ocasión, los monstruos de bolsillo y los monstruos digitales se hicieron uno mismo.
Pokémon y Digimon son dos series que marcaron la década de los noventa, que a menudo son consideradas rivales. Si bien el concepto de ambas producciones es similar, la realidad es que cada una de ellas tiene su propia esencia. Para empezar, los diseños de los monstruos de bolsillo y la forma de evolucionar era distinta a la de las criaturas digitales. Además, los protagonistas tenían misiones completamente diferentes: Ash quería capturar a todos los Pokémon, mientras que los niños elegidos tenían que salvar al mundo digital y al mundo de los humanos.
Lo cierto es que tanto Pokémon como Digimon han dejado una marca imborrable en la cultura popular, y aunque probablemente Pikachu y compañía son más conocidos, Agumon y sus amigos no se quedan atrás. Para comprobar que las serie de Satoshi Tajiri y Akiyoshi Hongo no son enemigas, un usuario de Instagram llamado "anime_absolute", combinó lo mejor de los dos mundos.