En un universo alterno, un anime del Guasón encabezado por Hayao Miyazaki habría roto todos los récords posibles de taquilla.
A estas alturas, después de una semana en cartelera, parecen ser inevitables las enormes pérdidas financieras que Joker: Folie à Deux le dejará a Warner Bros. Con un presupuesto de 200 millones de dólares, la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga a duras penas ha logrado generar 123 mdd a nivel mundial, y con una caída en taquilla del 90%, Guasón 2 se perfila a ser el fracaso más grande de 2024.
Desde el hecho de que muchos fans consideran que Joker jamás necesitó una secuela, hasta el aspecto de haberse tratado en esta ocasión de un musical, las críticas hacia la nueva película de Todd Phillips no han parado de llover, siendo "el tema de moda" en todo lo que va en el mes de octubre. Asimismo, polémicas declaraciones por parte del también director de ¿Qué pasó ayer? han terminado de hundir a su propia obra.
Con un rechazo generalizado por parte de la crítica y el público, Joker: Folie à Deux terminó siendo una de las mayores decepciones de este año, sin embargo, ¿pudo haber existido alguna manera de salvar esta película? Eso es realmente incierto (e incluso irrelevante en este punto), no obstante, uno de los elementos más aplaudidos de Guasón 2 fue su secuencia animada inicial, al más puro estilo de las caricaturas de los Looney Tunes.
¿Qué hubiera pasado si toda la película hubiera sido una animación? Si Warner Bros. no hubiera hecho una secuela directa de Joker y, en su lugar, hubieran producido un largometraje animado a modo de spin-off, tal vez los resultados en taquilla habrían sido diferentes. Pero mejor aún, ¿qué tal si esa hipotética cinta de animación hubiera sido realizada por un estudio del más alto renombre, como lo es Studio Ghibli?
Con diseños de personajes que nos recuerdan a entrañables cintas como El increíble castillo vagabundo, Mi vecino Totoro, La tumba de las luciérnagas o El niño y la garza, un filme del Joker de Joaquin Phoenix bajo el sello de Hayao Miyazaki indudablemente sería un éxito rotundo en todos los cines del mundo, además de tratarse de un proyecto bastante innovador. Por desgracia una película así no existe, pero gracias a la magia de la inteligencia artificial es que tenemos las siguientes imágenes que nos permiten materializar las ideas que viven en nuestra cabeza. ¿Te gustan los resultados?