En un giro de eventos impredecible los personajes de Joaquin Phoenix y Lady Gaga encontrarían un nuevo lugar para habitar, lejos de Arkham y Ciudad Gótica.
Después de haber cosechado grandes éxitos en 2019 Todd Phillips y Joaquin Phoenix fueron impulsados nuevamente por Warner Bros. a lanzar una secuela de Joker. En esta ocasión no solo es Phoenix quien se envuelve en el caos y la locura de su personaje, sino que Lady Gaga aparece para hacer la emblemática dupla con este villano a manera de una reinventada Harley Quinn.
Joker: Folie à Deux sigue a Arthur Fleck tras haber sido internado en Arkham a la espera de un juicio por sus crímenes. Mientras lidia con su doble identidad conoce a Lee Quinzel dentro del lugar y descubre la música en esta ilusión compartida. Pensándolo de esa forma nos cuestionamos qué pasaría si el par de protagonistas compartieran una imaginería que los traslade lejos de los problemas de Gotham y los llevara a habitar nada más y nada menos que la vecindad de El Chavo del Ocho.
Ya sea en la serie original o la versión animada, la historia creada por Roberto Gómez Bolaños sería un escenario completamente diferente y mucho más colorido para dar bienvenida a este par de personajes. Utilizando Ideogram en SensaCine Latam nos dimos a la tarea de averiguar cómo se verían Joker y Harley Quinn conviviendo en el mismo lugar en el que viven El Chavo, Quico, la Chilindrina y demás; este fue el resultado.