Para lograr una adaptación de 'Aladdin' a su medida, un ilustrador decidió hacer su propia versión, manteniendo una estética muy similar al material original.
Junto a Cenicienta, Alicia en el País de las Maravillas y El libro de la selva, uno de los clásicos de la Casa del Ratón que también se ha convertido en un live-action es Aladdin. Dirigida por Guy Ritchie, la cinta llegó a la gran pantalla en 2019, con las actuaciones de Will Smith como el genio, Naomi Scott como Jasmine y Mena Massoud como el joven ladrón de Ágrabah. Con más de mil millones de dólares recaudados, Aladdin fue más que un éxito en taquillas, dando paso a una segunda parte que llegará en los próximos años.
Sin embargo, como con otros live-action de Disney, algunos fans no quedaron satisfechos con la forma en que sus personajes favoritos fueron retratados en carne y hueso. Para lograr una adaptación a su medida, un ilustrador llamado Joe Lynch (@dejaview.tv), decidió hacer su propia versión, manteniendo una estética muy similar al material original. Tras ver los resultados, muchos fans pidieron a Disney que trabajara en una nueva película.