La fascinación de Tim Burton por los relatos oscuros y emotivos sería el puente perfecto para crear una versión visualmente impactante de la épica historia de J.R.R. Tolkien.
Imagina un mundo de la Tierra Media visto a través del inconfundible lente gótico de Tim Burton. El señor de los anillos en stop-motion donde la oscuridad y el misterio se mezclan con elementos fantásticos y macabros. Los pasajes sombríos de la obra de J.R.R. Tolkien, desde los aterradores Nazgûl hasta los espectrales Pantanos de los Muertos, podrían cobrar vida de una forma única en las manos del director, cuyo amor por los personajes excéntricos y mundos siniestros es bien conocido.
Burton, reconocido por su trabajo en películas de animación stop-motion como El extraño mundo de Jack (donde participó como productor), El cadáver de la novia y Frankenweenie, tiene un estilo inconfundible: personajes de siluetas delgadas y desproporcionadas, con grandes ojos expresivos que reflejan una mezcla de tristeza y asombro. Estos elementos, que se entrelazan en sus historias para crear un equilibrio entre lo inquietante y lo encantador, podrían reinterpretar la Tierra Media de una forma nunca antes vista.