Los personajes y escenarios serían mucho más sombríos que en la versión original... muy al estilo gótico de Tim Burton. ¡Necesitamos esta película en nuestras vidas!
El cadáver de la novia sin duda es una de las películas más queridas por los fans, dentro de la filmografía del gran Tim Burton. Estrenada en septiembre de 2005, esta cinta se basa en un cuento popular ruso-judío del siglo XIX, estando ambientada en un pueblo ficticio de la época victoriana. El filme, codirigido junto con Mike Johnson, se convirtió en clásico inmediato desde su lanzamiento.
La trama de El cadáver de la novia se centra en la historia de Victor y Victoria, dos tímidos jóvenes que jamás se han visto, pero quienes están a punto de contraer matrimonio por conveniencia de sus familias. En el ensayo de boda, las cosas no salen bien, por lo que Victor decide ir al bosque a practicar sus votos; pensando que es un árbol, coloca el anillo de compromiso en el dedo de una mujer muerta. De esta forma, Victor es arrastrado a la Tierra de los muertos, pues la mujer difunta busca reclamar sus derechos como prometida.
Contando con las voces de Johnny Depp y Helena Bonham Carter, El cadáver de la novia fue nominada a Mejor película animada en la 78ª edición de los premios Oscar, y a pesar de que perdió ante Wallace y Gromit: La batalla de los vegetales, la cinta tuvo un gran recibimiento por parte de la crítica y el público, contando con "Certificado de Frescura" en el portal de Rotten Tomatoes.
Actualmente puedes volver a disfrutar de El cadáver de la novia en pantalla grande, ya que Cinemex se encuentra exhibiendo en sus salas un ciclo dedicado a Tim Burton, pero ¿alguna vez te has puesto a imaginar cómo lucirían estos sombríos personajes si fueran parte de una cinta live-action? Pues ya no es necesario seguirlo imaginando, ya que gracias a la inteligencia artificial tenemos estas bellísimas ilustraciones de Victor, Emily, Victoria y compañía en el mundo real.