9 películas que dejaron en bancarrota a sus estudios y creadores
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

Ciencia ficción, animación familiar y muchos proyectos que, pese a tener un elenco llamativo, no alcanzaron a llenar las arcas de sus estudios y terminaron por llevarlos a la quiebra o dejarlos muy endeudados.

Ver galería
9 imágenes

Hacer una película requiere de bastante esfuerzo, creatividad y talento, además de una gran suma de dinero capaz de llevar lo que hay en un guion a la gran pantalla. Para fortuna de cintas como Deadpool y Wolverine, Dune o Avatar: el camino del agua, los millones vaciados en la producción regresaron a las arcas de sus estudios y productores con creces pero hay otros casos que no gozaron de la misma suerte.

No se trata de películas que, tras una fuerte inversión, quedaron incompletas y jamás estrenaron dejando a sus estudios con una gran deuda, sino de otras que sí llegaron a cines pero llevaron a sus creadores y estudios a un destino igual de fatal. Pese a tener buenas ideas y elencos revestidos con personalidades como Brendan Fraser, Emma Stone, John Travolta, Nicole Kidman, Daniel Craig, Drew Barrymore y muchos más, estas son las nueve películas que no lograron recuperar su inversión millonaria e hicieron que sus estudios quebraran.

facebook Tweet
Te puede interesar