8 películas canceladas que dejaron en quiebra a sus estudios
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

Dicen que no hay mayor fracaso que el de algo que no se intenta y sin duda la cancelación de estas películas apoya esta idea por completo.

Ver galería
8 imágenes

Entre las películas más caras de la historia figuran nombres como Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza o Avatar: El camino del agua y hasta Jurassic World: El reino caído. Para fortuna de estos y más filmes, la recaudación en taquilla de cada una de ellas ayudó a recuperar el impresionante gasto que se hizo para su producción y en los mejores casos les permitió aumentar sus ganancias con creces.

Por otra parte hay cintas como El escuadrón suicida que no llegaron a la cifra esperada pues en este caso, la cinta de James Gunn costó 185 millones de dólares y sólo ingresó 167 en taquilla mundial, otro ejemplo es West Side Story, el musical de Steven Spielberg que reunió tan solo 73 millones de dólares frente a su costo de 100 millones. Pero en cualquier caso, estas producciones consiguieron recuperar algo del dinero, esfuerzo y talento invertido al tiempo que existen en el catálogo para los amantes del cine que no las disfrutaron en la pantalla grande puedan descubrirlas más adelante.

Esto, sin embargo, no aplica para ninguna de las películas enlistadas a continuación pues todo valor que se invirtió en ellas no podrá regresar a la producción o elenco ya que fueron canceladas sin si quiera probar suerte en taquilla.

facebook Tweet
Te puede interesar