Las 10 escenas sexuales más innecesarias de todos los tiempos
Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

Algunas escenas sexuales parecen insertadas sin justificación. Aquí un listado de aquellas que no solo rompieron el ritmo narrativo, sino que también dejaron a la audiencia preguntándose: "¿Era realmente necesario?".

Ver galería
10 imágenes

Las escenas de sexo a menudo tienen un propósito en la película, ya sea informar el desarrollo de la historia, profundizar la conexión entre dos personajes o subrayar aún más un motivo emocional o temático recurrente. Ejemplos notables de esto se encuentran en Bajos instintos de Paul Verhoeven, donde la tensión erótica es parte integral del thriller psicológico; en Ojos bien cerrados de Stanley Kubrick, donde la exploración sexual refleja las inseguridades y deseos reprimidos de los protagonistas; y en En carne viva de Jane Campion, donde las escenas íntimas ayudan a revelar la complejidad emocional y el despertar de la protagonista.

Del otro lado de la moneda, hay películas y directores que incluyen escenas sexuales sin ninguna justificación narrativa clara, quizá solo para emocionar al público o atraer más espectadores. Estas escenas, a menudo percibidas como gratuitas e innecesarias, pueden desconcertar y distraer, desviando la atención del verdadero núcleo de la historia. A continuación exploramos las 10 escenas sexuales más innecesarias de todos los tiempos, señalando por qué no aportan nada significativo a sus respectivas tramas y cómo podrían haberse evitado sin afectar el desarrollo de la película.

Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.

facebook Tweet
Te puede interesar