El domingo pasado, HBO Max estrenó el penúltimo episodio de House of the Dragon, situado en la guerra también conocida como la 'Danza de los dragones'. Los fanáticos de la precuela de Game of Thrones encontraron similtudes entre la trama de la nueva entrega con Shrek y los memes no se hicieron esperar.
House of the Dragon, creada por Miguel Sapochnik y Ryan Condal, se sitúa 200 años antes de los eventos de la serie literaria Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, en la que se basó Game of Thrones. La historia se centra en la unificación del continente, la creación del Trono de Hierro y el ascenso de la Casa Targaryen al poder.
Un poco de contexto
El noveno episodio de House of the Dragon llevó por título "El consejo verde". En él, Alicent Hightower (Olivia Cooke) reúne al consejo para hacerle saber sobre el supuesto deseo del fallecido rey Viserys (Paddy Considine): que Aegon (Tom Glynn-Carney) sea su sucesor.
Los pies
Alicent quería obtener información sobre la red de espionaje del Gusano Blanco y su manera de conseguirla fue persuadir a Larys Strong (Matthew Needham), aprovechando su filia por los pies. La reina se quitó los zapatos y medias frente a él y Larys comenzó a masturbarse.
Only Feet
Miguel Sapochnik, uno de los showrunners de la serie, dijo a CBR que, aunque el equipo creativo trató de ser lo más respetuoso posible, no pudieron ignorar la violencia sexual que existe en un mundo como Westeros. Algunos fans no estuvieron de acuerdo con la escena porque, entre otras razones, dejaba muy mal parado a Larys.
La incomodidad
Clare Kilner, quien dirigió el episodio 9, habló con EW sobre la escena y dijo: "Él [Larys] mira sus pies [los de Alicent] y luego se masturba, básicamente. Fue una escena interesante. Es tan intrusivo e invasivo. Es una escena realmente sucia".
Algo en común
Quentin Tarantino ha sido señalado en el pasado por incluir muchas escenas de los pies de actrices en sus películas, como los de Diane Kruger, Rosario Dawson, Uma Thurman, Bridget Fonda, Margaret Qualley y Margot Robbie. Los fans de House of the Dragon no dudaron en comparar al director con Larys, apodado como "el Patizambo".
La opinión del elenco
Matt Smith, quien interpreta a Daemon Targaryen, dijo que cuando leyó el guion de la serie, se sorprendió por la cantidad de contenido sexual que tenía. "Uno se pregunta: '¿Necesitamos otra escena de sexo? Y dicen, 'Sí, la necesitamos'. Supongo que tienes que preguntarte qué estás haciendo ¿Estás representando los libros o estás diluyendo los libros para representar el tiempo en el que vivimos?".
Shrek lo supo
Además de comparar a Jason Lannister (Jefferson Hall) con el príncipe encantador de Shrek 2, o a Alicent con Fiona, el fandom de la serie aseguró que la franquicia de DreamWorks predijo lo que sucedería en el capítulo nueve, donde Rhaenys (Eve Best) interrumpe la coronación de Aegon II montada en su dragón Meleys. Por supuesto, hubo quienes agregaron esta imagen a las cosas en común.
Nuevas medias
Las opiniones sobre la escena son variadas, pero no podemos negar que fue bastante incómoda de ver. El próximo 23 de octubre llegará a HBO Max el episodio final de la serie, que lleva por nombre "The Black Queen".