El próximo domingo, HBO Max estrenará el penúltimo episodio de House of the Dragon, situado en la guerra también conocida como la 'Danza de los dragones'. Los saltos en el tiempo que ha dado la serie han requerido de nuevos actores para interpretar versiones adultas de los personajes principales y Ewan Mitchell se incorporó para encarnar al hijo menor de Viserys (Paddy Considine) y Alicent (Olivia Cooke), conocido como 'El tuerto'.
House of the Dragon se sitúa 200 años antes de los eventos de la serie literaria Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, en la que se basó Game of Thrones. La historia se centra en la unificación del continente, la creación del Trono de Hierro y el ascenso de la Casa Targaryen al poder. Estos son 10 datos curiosos del actor británico que ha despertado la curiosidad del fandom de la franquicia.
Es británico
Ewan Mitchell nació en Derby, municipio de Inglaterra.
Tiene 20 años de edad
El actor inglés de 20 años de edad sustituyó a Leo Ashton para interpretar a Aemond Targaryen en la serie.
Debutó como actor en 2015
Sus primeros trabajos como actor fueron en los cortometrajes Stereotype y Fire, ambos de 2015.
Actuó en Just Charlie
Just Charlie se estrenó en 2017 y cuenta la historia de la jugadora de futbol Charlie (Harry Gilby), una niña trans que hace su transición a costa del rechazo de su familia y compañeros.
Su primera aparición en una serie fue en 2017
Mitchell interpretó al botones de hotel Billy Taylor en la serie dramática The Halcyon, creada por Charlotte Jones. Ese mismo año también actuó en Doctors y Grantchester.
Ganó popularidad con The Last Kingdom
Aunque Mitchell continuó actuando en series dramáticas, como Trigger Point y El mundo en llamas, ganó popularidad tras su interpretación de Osferth en The Last Kingdom. La serie es un drama histórico situado en el año 872, basado en las novelas The Saxon Stories, del escritor Bernard Cornwell.
No tiene redes sociales
Ewan Mitchell no tiene ninguna red social y mantiene su vida privada alejada de ellas.
Una película suya está en preproducción
El actor protagonizará, junto a James Foster y Jim Cartwright, Stable. Dirigida por David Leon, la película dramática se encuentra en preproducción.
Trabajó con un actor de Game of Thrones
En El mundo en llamas, Mitchell trabajó junto a Sean Bean, el actor que interpretó a Ned Stark en la primera temporada de Game of Thrones.
Actuó junto a Robert Pattinson
En 2018, Robert Pattinson protagonizó High Life, una película de ciencia ficción y suspenso en la que Ewan Mitchell interpretó a Ettore, miembro del grupo de convictos que son condenados a muerte en una nave espacial.