Muchas producciones de Hollywood han tenido que quitar las escenas sexuales de sus películas para que no las censuren o recurren a tomas que no sean tan explícitas; otras, sin embargo, han recurrido a sexo real en el rodaje, como las películas Ninfomanía y Anticristo, del famoso director Lars von Trier (Bailando en la oscuridad, La casa de Jack). Esta es una lista de películas que tienen escenas sexuales reales.
Ninfomanía (2013)
Ninfomanía es una cinta erótica, escrita y dirigida por Lars von Trier, que cuenta la historia de Joe (Charlotte Gainsbourg), una mujer que es encontrada herida y desmayada en un callejón por Seligman (Stellan Skarsgård). Cuando despierta, Joe cuenta su vida como ninfómana. Su historia se remonta a su infancia con su familia y, mientras surgen los recuerdos, Seligman intenta frenar el interés de ella en su pasado contándole de su afición a la pesca y la música clásica.
Love (2015)
Love, del director francés Gaspar Noé (Climax), es un drama erótico que sigue a Murphy (Karl Glusman) y Electra (Aomi Muyock), quienes solían ser pareja hasta que ella se enteró de la infidelidad de él con Omi (Klara Kristin), quien quedó embarazada. Murphy no podrá evitar recordar todo lo que vivió con Electra en el pasado y sí, esos flashbacks incluyen muchas escenas de sexo.
Anticristo (2009)
Anticristo relata la historia de una pareja que pierde a su hijo. Ante los ataques de ansiedad de Ella, también interpretada por Charlotte Gainsbourg, Él (Willem Dafoe) decide darle terapia psicológica personalmente, aunque sea consciente de que no es ético. Ambos se retiran a una cabaña en medio del bosque, a la que llaman Edén, con la esperanza de reparar su matrimonio y de rehacer sus vidas.
9 orgasmos (2004)
El drama, dirigida por Michael Winterbottom, no contó con un guion y todos los diálogos de los protagonistas (Kieran O'Brien y Margo Stilley) fueron improvisados. Esta película también transcurre en flashbacks de la pareja y, después de leer la novela de Houellebecq Platform, que tiene muchos pasajes de sexo, Winterbottom dijo: "¿Cómo los libros pueden hacer esto y el cine, que está mucho más preparado para ello, no?".
The Brown Bunny (2003)
The Brown Bunny, dirigida por Vincent Gallo y protagonizada por Chloë Sevigny, fue catalogada como "la peor película de la historia de Cannes". Narra la historia de un motociclista obsesionado con los recuerdos de su amante. En la trama hay una escena de sexo explícita entre el director y la actriz ganadora del Globo de Oro por Big Love.
Calígula (1979)
Este clásico de los 70, que contó con las actuaciones de Malcolm McDowell, Peter O'Toole y Helen Mirren, relata la vida del emperador del Imperio Romano, Calígula, y presenta escenas explícitas de orgías y violencia.