¿Alguna vez te habías preguntado cómo se graban las series en una playa? Podría parecer una pregunta sencilla, pero no lo es del todo. Desde la planificación hasta la ejecución técnica suelen ser más retadores que en ambientes controlados (la arena es un dolor de cabeza para los directores de fotografía). Por ello viajamos hasta los sets de Marea alta para ver con nuestros propios ojos cómo fue que Cassandra Ciangherotti, Raúl Méndez y el resto de protagonistas grabaron Marea alta, el primer thriller juvenil de ViX Plus.
Ponte cómodo, ve por tu botana favorita y échale un vistazo a esta galería que preparamos para que conozcas los procesos detrás de una producción original de ViX Plus con un reparto que también incluye a Antonio López, Susana Zabaleta, Fermín Martínez y Gustavo Sánchez Parra.
Un grupo unido
El equipo detrás de Marea alta siempre se movía en equipo. El objeto que sostiene este miembro del staff es un micrófono también conocido como boom, está diseñado para sostenerse a distancia de la escena que se graba en ese momento.
Entre rocas y arena
Marea alta se grabó en las playas de Baja California, motivo por el que la producción debía adecuarse al terreno natural como en esta foro, donde debían caminar y sentarse entre rocas y arena. Al fondo se encontraba Cassandra Ciangherotti esperando los ajustes de la producción para rodar su escena.
Detrás de la historia
Marea alta cuenta con un notable talento creativo detrás de la historia, pues fue escrita y dirigida por Antón Goenechea (Luis Miguel, la serie), el ganador de premio Ariel y Roger Gual (Las chicas del cable), ganador del premio Goya.
Claves de producción
Estas pantallas negras tienen como fin detener el rebote de luz en la arena o el agua y de este modo los protagonistas de Marea alta tengan la mejor iluminación posible,
Una serie con temas actuales
En entrevista con Sensacine México, el director Roger Gual reveló que temas reales y sociales, fueron los principales motivos por lo que decidió sumarse a la producción de Marea alta.
“Lo que me interesaba era abordar el tema y poder mostrar la desaparición de una niña, un tema que, desgraciadamente, vemos a menudo en las noticias. Incluso esto nos llega a España, pero también otro tema que me parece importante era sobre el flujo migratorio”.
Retoque de maquillaje
Aunque Marea alta no es una serie con maquillaje extravagante en sus protagonistas, por el clima sí se requería que Cassandra Ciangherotti tuviera algunos retoques por parte del equipo especializado.
Claquetazo
Por supuesto no podía faltar la clásica claqueta que marca el tiempo y sonido en cada escena.