Brendan Fraser recibió una ovación en el estreno de The Whale, dirigida por Darren Aronofsky, en el Festival Internacional de Cine de Venecia y no pudo contener las lágrimas.
En la década de los 90, el actor se convirtió en una de las celebridades más reconocidas de la industria cinematográfica por sus papeles protagónicos en La momia, George de la jungla y demás producciones de Hollywood. A propósito del reconocimiento que tuvo el fin de semana pasado en el evento, cabe recordar algunos de sus personajes más icónicos.
The Whale
En The Whale, cinta de drama y comedia dirigida por Darren Aronofsky (Réquiem por un sueño), Charlie es un hombre deprimido que está atrapado en el sofá de su casa, comiendo y esperando la muerte. Alcanzando casi 300 kilogramos, es tan consciente de la incomodidad que su apariencia física genera en los demás que prefiere mencionarlo él mismo. Se ha separado de todas las personas que alguna vez quiso, incluyendo su exesposa y su hija. Thomas, un joven misionero mormón, ayuda a Charlie a transformar su vida.
La momia
Uno de los papeles más recordados de Fraser es el de Rick O'Connell en el clásico de terror. En La momia, dirigida por Stephen Sommers en 1999, la bibliotecaria e investigadora Evelyn Carnahan (Rachel Weisz) encuentra, con la ayuda de su hermano Jonathan (John Hannah), una caja en la que se encontraba un mapa que promete llevar a la mítica ciudad de Hamunaptra, considerada perdida. O'Connell es quien tiene el mapa y ofrece su ayuda a cambio de que lo lleven con ellos.
The Quiet American
The Quiet American es una adaptación de Phillip Noyce de la novela homónima de Graham Greene. En ella, Thomas Fowler (Michael Caine) es un periodista británico enviado a la Indochina francesa, quien tiene una relación amorosa con la bailarina vietnamita Phuong (Đỗ Thị Hải Yến). Ambos amantes conocen al supuesto médico Alden Pyle, interpretado por Fraser, quien en realidad es un infiltrado de Estados Unidos para evitar que el territorio caiga en manos comunistas.
Crash
Crash, dirigida por Paul Haggis, fue protagonizada por Don Cheadle, Terrence Howard, Ryan Phillippe, Matt Dillon, Thandiwe Newton, Sandra Bullock y Fraser. Estrenada en 2005, la película ganó tres Premios Oscar a Mejor película, Mejor guion original y Mejor montaje. Fraser interpretó a Rick, un fiscal de distrito que es asaltado junto a su esposa cuando están a punto de entrar en su Navigator.
George de la jungla
Todos recordamos cuando Fraser interpretó a George, quien es encontrado en la selva Bukuvu después de un accidente aéreo. Criado por orangutanes, en especial por Ape, George aprendió a comportarse como uno de ellos. Ursula Stanhope (Leslie Mann) es una mujer con mucho dinero que se encuentra por casualidad con George durante una expedición e inmediatamente surge la química entre ambos.
School Ties
School Ties es una película de 1992 protagonizado por Fraser, Matt Damon, Chris O'Donnell y Ben Affleck. Situada en 1956, sigue a David Greene (Fraser), un chico judío que llega a una escuela privada gracias a una beca deportiva, donde se enfrenta a diversos problemas por su religión.
Dioses y monstruos
Dioses y Monstruos (1998), dirigida por Bill Condon, relata los últimos días de vida del famoso cineasta James Whale (Ian McKellen), director de la película Frankenstein. Fraser interpretó al jardinero de Whale, Clayton Boone.
Doom Patrol
Doom Patrol es una serie de DC Comics creada por Arnold Drake, Bob Haney y Bruno Premiani. Fraser encarnó al icónico Cliff Steele aka Robotman, un exconductor de NASCAR cuyo cerebro fue colocado en un cuerpo robótico después de un accidente automovilístico.