Ya sea por su regreso al Universo Extendido de DC en The Flash y Aquaman 2 o por su infinidad de memes tras su doble luna de miel con Jennifer Lopez, Ben Affleck es uno de los actores del momento, pero ¿sabías que su amistad con Matt Damon es casi legendaria? Este par se ha apoyado desde los años 80 cuando aún eran niños.
Y no sólo son amigos, también han trabajado juntos a tal grado de ganarse un premio Oscar. En serio son un dúo que pocas veces se ve en Hollywood, por ello vamos a compartirte 10 imágenes que demuestran lo cercano que son y claro, ponen más alta la vara como friendship goals. ¡Echa un vistazo!
Se conocieron cuando tenían 8 y 10 años
En entrevista con Parade durante 2007, Ben Affleck reveló que su amistad con Matt Damon inició cuando eran apenas unos niños, fue gracias a la actuación por la que se hicieron realmente unidos. "Antes de Matt, estaba solo. Actuar era una actividad en solitario en la que simplemente salía y hacía algo, actuaba en un pequeño programa de televisión o algo así, y nadie lo entendía [...] De repente, tenía este amigo, Matt, y lo entiende y quiere hacerlo y piensa que es interesante y quiere hablar de eso".
Ben defendió a Matt durante una pelea
Matt Damon compartió en 2019, durante el programa de televisión Conan, que Ben Affleck lo defendió durante una pelea en la escuela, esto reafirmó que serían mejores amigos para toda su vida. "Recuerdo que fue un gran momento. Él se pondrá en un lugar realmente malo por mí. Este es un buen amigo".
Se arrepienten de fumar en su juventud
Cuando eran jóvenes, Matt Damon y Ben Affleck hacían todo juntos: viajar a Nueva York para buscar audiciones, volaban en aerolíneas baratas y fumaban para verse como adultos, de lo cual se arrepienten en la actualidad. "Estábamos fumando como idiotas porque pensamos que realmente se suponía que éramos adultos. Fue lamentable", contó a Parade.
Primera película realmente juntos
Aunque ya habían aparecido como extras en otras películas, fue hasta School Ties de 1992, cuando Ben Affleck y Matt Damon tuvieron papeles importantes en la misma película, misma que contó con la participación de Brendan Fraser.
Vivieron juntos
Luego de actuar en School Ties, gastaron todo su pago en un par de meses, sin embargo, antes de arruinarlo por completo, Matt Damon y Ben Affleck rentaron una casa inspirada en el cuento de Hansel y Gretel donde, de acuerdo con un reporte de Forbes, escribieron juntos el guion de Mente indomable.
Año del estrellato
Fue en 1997, cuando Ben Affleck y Matt Damon estrenaron Mente indomable, película dirigida por Gus Van Sant con la que compartieron créditos con Robin Williams. Esta producción los lanzó al estrellato mundial.
Comparten un premio Oscar
Fue tal el impacto que generó Mente indomable que Ben Affleck y Matt Damon ganaron su primer Oscar. Durante su discurso, el ahora esposo de Jennifer Lopez dijo: "Le dije a Matt: 'Perder sería una mierda y ganar sería realmente aterrador'. Y es realmente, realmente aterrador".
El más grande amor de Hollywood
En 2010, Matt Damon recibió el Premio de la Cinemateca Estadounidense, donde Ben Affleck y su entonces esposa, Jennifer Garner, asistieron a la gala. La también actriz de El proyecto Adam, brindó un divertido discurso sobre la amistad de Matt y Ben: "El prototipo real del gran bromance de Hollywood... Aquí hay una prueba de que el amor está vivo y coleando en Hollywood. Al menos para mi querido esposo, el querido esposo de mi esposo, Matt Damon".
Acerca de su supuesta relación amorosa
En 2012, Matt Damon habló con la revista Playboy acerca de los rumores que lo conectaban con su amigo Ben Affleck como una pareja gay: "Nunca negué esos rumores porque estaba ofendido y no quería ofender a mis amigos homosexuales, como si ser homosexual fuera una especie de maldita enfermedad. Me puso en una posición extraña en ese sentido. Todo la cosa fue simplemente asquerosa".
El día perfecto: Matt Damon y los Patriots
Si aún había dudas sobre su gran amistad, en entrevista con Us Weekly, Ben Affleck compartió lo que para él sería el día perfecto: "No paso demasiado tiempo simplemente relajándome. Los domingos me gusta ver a los Patriots con Matt. Es un día agradable y relajante".