Peleando por mi vida es una cinta biográfica de drama, dirigida por Barry Levinson, que sigue la historia de Harry Haft (Ben Foster), un judío polaco que fue enviado a los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.
Sus captores sabían de sus habilidades para el boxeo, por lo que lo obligaban a luchar contra otros prisioneros para el entretenimiento de los oficiales. Cuando escapó del campo, Haft se sintió atormentado por los recuerdos, por lo que decidió mudarse a Estados Unidos para iniciar una carrera como boxeador. Así lucían en la vida real Harry y los otros personajes de la película, estrenada el 18 de agosto pasado. Y que puedes ver en Cinépolis y Cinemex.
Harry Haft
Fue interpretado por el actor estadounidense ganador de los Premios Emmy y del Sindicato de Actores Ben Foster, conocido por sus papeles en Hostage, X-Men: La batalla final y Sospechas mortales.
Rocky Marciano
El boxeador estadounidense que se retiró invicto fue interpretado por el actor especialista en escenas de riesgo Anthony Molinari. Haft se retiró en 1949, después de pelear contra Marciano.
Peretz Haft
El actor alemán Saro Emirze encarnó al hermano del protagonista, Peretz Haft.
Charlie Goldman
Charlie Goldman fue el entrenador de Rocky Marciano que ayudó a Harry Haft. El actor, comediante y director estadounidense Danny DeVito (Matilda, Taxi, Junior).
Miriam Wofsoniker
Miriam Wofsoniker, quien falleció en 2019, fue la esposa de Harry Haft. Fue interpretada por la actriz Vicky Krieps (El hilo fantasma).