Poco falta para el estreno de la precuela de Game of Thrones en HBO parece que todo está listo, y para que entres sin rodeos a La casa del dragón, te contamos estos datos de Fuegoscuro y Hermana oscura, las espadas que pertenecen a la dinastía Targaryen.
La guerra entre las facciones rivales de la propia familia del príncipe Daemon por el Trono de Hierro será la constante en House of the Dragon. Se esperan grandes batallas a lado de majestuosos dragones que inundarán la serie, pues en esta serie se presentarán estos ejemplares como parte de la vida cotidiana de las personas.
Fuegoscuro acabó con el campeón de la Casa Toland
Con esta espada de acero fue derrotado el supuesto campeón de la Casa Toland, quien tiempo después se supo que era el bufón de Colina Fantasma. Aegon I Targaryen (Tom Glynn-Carney) fue quien estuvo en el manejo de Fuegoscuro por mucho tiempo.
Combatió con Qhorin Volmark
Esta espada libró diversos combates, uno de ellos fue con Qhorin Volmark, a quien se logró vencer hasta su muerte hacia el final de la Guerra de la Conquista.
Incinerada junto a Aegon l
Fuegoscuro fue incinerada junto a Aegon l en su muerte y más tarde esta sería recogida por el rey Aenys l Targaryen para llegar a manos de Maegor El Cruel. Este último la utilizó para darle muerte al Gran Maestre Gawen, además de destrozar el corazón de Tynna. Finalmente, esta espada llegó de nuevo a los Targaryen gracias a la reina Rhaena, quien hurtó a Fuegoscuro del yugo de Maegor para ser llevada a Jaehaerys.
Hermana Oscura enfundada por una mujer
También en acero valyrio, su forje está ligado a la idea de ser enfundada por una mujer, esta teoría viene de su delgada hoja diseñada para tomarla por una guerrera. Hermana Oscura también es una pertenencia valiosa de la Casa Targaryen. Dicha espada fue traída desde Valyria a Rocadragón mucho antes de efectuarse la maldición. Desde el tiempo de Aegon I Targaryen, su hermana Visenya tenía un dominio perfecto de Hermana Oscura. Con su habilidad, Visenya Targaryen defendió la vida de su hermano después de ser envestidos en las calles de desembarco del Rey. Aegon I sobrevivió y se procedió a la fundación de la Guardia Real.