El Universo Cinematográfico de Marvel ha tenido un éxito inusual, pero no es perfecto, ya que han llevado a la pantalla a grandes personajes de los comics a la rotunda decepción, incluso el mismo Kevin Feige, productor de cine estadounidense, quien ha participado en las producciones de Marvel Studios admitió que se han arruinado personajes, tales como Galactus y The Ancient One.
En el año 2008, varios de los pilares de Marvel comenzaron a salir en las pantallas de cine, tal fue el caso de Thor, el Dios del Trueno o el maravilloso Spider-Man. Algunos personajes fueron mejorados, pero otros no cumplieron las expectativas y generaron inconformidad entre los fans. A continuación te mostraremos a 5 que hicieron molestar a seguidores de este mundo.
The Ancient One
En este caso en los comics se muestra a un anciano tibetano, pero en la película eligieron la actuación de Tilda Swinton, quien realizó un excelente trabajo con el papel, en la primera película de Dr. Strange, pero para los fans fue una mala elección por no respetar las raíces del cómic, pues aseguran “quisieron verse innovadores e inteligentes”, dejando de lado al personaje original.
Galactus
Conocido como El devorador de mundos, es un villano icónico y muy poderoso apareció por primera vez en los cómics de Fantastic Four. Pero no fue bien recibido en la cinta "Fantastic For: Rise Of The Silver Surfer", el error fue mostrarlo como una nube de polvo con un nucleo en el centro y que fuera destruido por el mismo Surfer, sabiendo que es miles de veces menos poderoso que Galactus. Ahora Marvel no quiere precipitarse, ya que supuestamente Chukwudi Iwuji interpretará a Galactus, pero lo descubriremos cuando estrene Guardianes de la Galaxia Vol. 3 el 5 de mayo de 2023.
Thor
En cualquier comic el personaje es muy heróico, místico, mágico, un guerrero formidable, pero en ningún momento es humano o tiene las propias bromas como el de la película. En las películas a Thor (Chris Hemsworth) lo han mostrado como a un Dios, héroe, pero también en algunas partes hemos visto a un bufón, lo cual fue imperdonable para todos los que conocen quien es el verdadero personaje, aunque para la mayoría de las mujeres, es perfecto por su belleza.
Spiderman
En la película Capitán América: Civil War de 2016, se vio a un Hombre araña como súper héroe y con muchos dotes, en cambio en Spider-Man: de regreso a casa lo pusieron como un niño torpe, que no lograba dar un solo golpe en ningún momento, pero en los cómics Peter siempre fue un adolescente que aprendía de la vida y tenía responsabilidades, inteligente, utilizaba su cerebro y peleaba bien. El problema por el que lo vencían nunca fue por no saber pelear o ser torpe, razón por la que Marvel arruinó a unos de sus mejores personajes para los fans.
El Mandarín
En los comics es un rival de Iron Man, controla 10 anillos con distintos poderes, es experto en artes marciales y un genio. Para el Film Iron Man 3 se mostró a un mandarín (Ben Kingsley) como un narcisista que usaba la violencia para tomar lo que deseaba, además de bufón, nada que ver con el mandarín de los cómics de Marvel.