Tom Holland, la estrella de Spider-Man: No Way Home y Uncharted: Fuera del Mapa, sorprendió a sus más de 67 millones de seguidores, sólo en Instagram, anunciando que se alejaría de las redes sociales por salud mental, debido a toda clase de comentarios que recibe día a día y que, en resumidas cuentas, no es algo que lo haga sentirse cómodo.
No es un tema nuevo enterarnos que las grandes estrellas de Hollywood han confesado que no es sencillo lidiar con el peso de la fama, por ello vamos a dar un repaso por otras celebridades como Selena Gomez o Margot Robbie, quienes decidieron alejarse de redes sociales y no enterarse de todos los comentarios que surgen cada minuto respecto a su trabajo y persona.
Tom Holland
El actor británico a quien vimos hace poco en Uncharted: Fuera del Mapa y claro, en el éxito mundial Spider-Man: No Way Home, compartió el siguiente mensaje a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.
"Hola y adiós... Me tomaré un descanso de las redes sociales por mi salud mental”, mencionó el actor de Caos El inicio y Cherry en un video publicado en Instagram. “Me quedo atrapado y entro en una espiral cuando leo cosas sobre mí en internet y, al final, es muy perjudicial para mi estado mental. Así que decidí dar un paso atrás y eliminar la aplicación".
Selena Gomez
La estrella de Only Murders in the Building, Selena Gomez, es una de las celebridades con mayor cantidad de seguidores en redes sociales. Sin embargo, no siempre ha estado detrás de las mismas, incluso confesó en entrevista con Good Morning America, que su asistente es quien atiende sus cuentas, ella prefiere guardar distancia por salud mental.
"No he estado en internet en cuatro años y medio... Ha cambiado mi vida por completo. Soy más feliz, estoy más presente, me conecto más con la gente".
Taylor Swift
La famosa actriz y cantante, Taylor Swift, escribió un ensayo acerca de cumplir 30 años en la revista Elle. La publicación abordó algunos temas de salud mental, donde la directora y guionista del cortometraje All Too Well, confesó que al bloquear los comentarios de todas sus publicaciones, puede mantener una vida más tranquila.
"Sí, mantengo los comentarios fuera de mis publicaciones. De esa manera, les muestro a mis amigos y fanáticos actualizaciones sobre mi vida, pero estoy entrenando mi cerebro para no necesitar la validación de alguien que me diga que luzco (emoji de flama). También estoy bloqueando a cualquiera que pueda sentir la necesidad de decirme: 'vete a morir en un agujero…' mientras tomo mi café a las nueve de la mañana. Creo que es saludable para tu autoestima necesitar menos elogios en internet para apaciguarla".
Lili Reinhart
Lili Reinhart, actriz estadounidense conocida por papeles como Riverdale y Estafadoras de Wall Street, confesó en una conversación con la revista Cosmopolitan, que recibir comentarios de extraños la orillaron a eliminar Twitter de su vida diaria.
"A menos que lo estés experimentando personalmente, nunca podrías entender cómo se siente tener miles de personas que te escupen odio constantemente. No me estoy tomando un descanso de Twitter por la opinión de una persona. En general, ese sitio no es bueno para mi salud mental y ya no me beneficia".
Margot Robbie
Una de las estrellas más brillantes de Hollywood es sin duda alguna Margot Robbie, quien desde hace más de un año decidió pausar su estancia en Instagram. La protagonista de Amsterdam y Barbie, se limitó a dejar claro que el mundo no la encontraría en redes sociales y no dio explicación alguna.
"Saltando de las redes sociales por el momento. Si estás interesado en lo que estás listo, de lo contrario, ¡chao por ahora!".