Mi cuenta
    Los 10 momentos escandalosos en ‘La academia’ (Danna Paola se queda con el mejor)
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Cada generación de 'La academia' da mucho de qué hablar y aquí reunimos algunos de sus momentos más escandalosos en lo que va de este reality de TV Azteca.

    Esta generación de La academia, el reality musical de la televisora de Ricardo Salinas Pliego, ha dado muchísimo de qué hablar: han llamado burra a Lolita Cortés, Yahir, el conductor, ha sido objeto de burlas por no saber leer correctamente, varios académicos han tenido que ser hospitalizados, un caso de covid-19Jolette ha denunciado abuso por parte de la producción que le tocó en 2005. Para pronto, ha sido un total caos. 

    Aclaramos que los polémicos casos persiguen a los jueces desde la primera generación, no sólo es persecución en contra de la famosa quinceañera Rubí Ibarra, también hubo bastantes problemas con Toñita, Erasmo Catarino, Carlos Rivera, que, por cierto, se acaba de casar con Cynthia Rodríguez; y muchas otras discusiones encabezadas por la jueza de hierro y Arturo López Gavito, también parte de la actual generación en el panel de los que deciden el futuro de los académicos.

    Como todos están enganchados con cada uno de los conciertos, donde, incluso, se han dado el lujo de abstenerse de alguna expulsión, les reunimos algunas de las situaciones más bochornosas e incómodas a lo largo de este concurso musical que debutó el 30 de junio de 2022. Vamos a empezar, obviamente, con el favorito de todos. Claro, cortesía de Lolita. 

    La Academia
    La Academia
    Fecha de estreno 2002-06-30
    Series : La Academia
    Con Lolita Cortés, Arturo López Gavito, Ana Bárbara

    "Es una culera"

    En 2020, Danna Paola fue invitada como jueza de La academia y protagonizó el momento más incómodo hasta la fecha, aunque, para ser sinceros, le dio su merecido al cobarde que le dijo "culera". Estamos hablando de Gibrán, quien jamás imaginó que Danna se enteraría de lo que habló a sus espaldas con Francely: "Yo no vengo a ser tu amiga. Si te caigo bien o mal realmente no me importa. Ya no voten por él. No soy tu mamá para decirte lo que quieres oir", le dijo. Adal Ramones, entonces conductor, se quedó helado. Lo mismo Alexander AchaArturo López Gavito y Horacio Villalobos, quien remató al igualado alumno diciéndole "culero es lo que hiciste tú".

    Flans contra Lolita Cortés

    En entrevista con Adela Micha, Ilse dijo que la rivalidad entre ella y Lolita Cortés fue un montaje realizado por el productor que le tiraba mala onda. "Y estoy segura de que fue mi peor experiencia laboral en la vida", recordó la integrante de Flans respecto a su paso como jueza en La academia.

    Humillación al cuerpo de Yuridia

    En la cuarta generación de La academiaYuridia dio mucho de qué hablar con sus interpretaciones y la famosa secuencia de ella cuestionando su cuerpo, en bikini, frente a un espejo. "Se la mamaron. Tenía que decir todo lo que no me gustaba de mi. Tuve que actuar como que no me amaba", le dijo a Alex Montiel caracterizado como el Escorpión Dorado.

    "Ya no voten por ella"

    El mejor momento de La academia. El nacimiento de la frase célebre con la que Danna Paola finiquitó a Gibrán por llamarla "culera". El día que Lolita Cortés, frente a la cámara y mirando a los ojos a millones de televidentes, pidió ya no votar por Jolette, la académica que jamás la convenció y con quien tuvo piques tremendos. La ahora conductora de Hoy asegura que esa frase finiquitó sus sueños en la música.

    "Me secuestraron"

    Ahora que Rubí Ibarra pudo ser atendida en La academia, al igual que sus compañeros deshidratados y agotados, Jolette utilizó redes sociales para denunciar a la producción de TV Azteca: "me secuestraron y violentaron", acusó por no permitirle, en la cuarta generación, atender un problema que siempre le dio lata para cantar.

    Hospitalizan a la decimotercera generación

    A la par de Rubí Ibarra, el resto de los chicos tuvieron de la actual generación tuvieron que ser sacados de La academia para ser atendidos por cuadros de deshidratacion y agotamiento

    Denuncia clasismo

    Con la nueva popularidad de La academia, Toñlta, parte de la primera generación, acusó a TV Azteca de discriminación y clasismo luego de asegurar que ni ella ni Miguel Ángel Rodríguez Chapital cumplían con el perfil para ser ganadores de un reality show. Aludió que ella por ser una mujer morena, él, por su mirada. Por eso Myriam Montemayor se quedó con el primer lugar, "pese a que Miguel Ángel y yo íbamos en primer lugar".

    Falsa humildad

    Paolo Botti era de los consentidos por ser supuestamente de origen humilde. El teatrito se le cayó cuando descubrieron que, en realidad, tenía una vida sin carencias como modelo de agenciaLa academia a veces tiene tropiezos fuertes.

    "Harta de las porquerías"

    Tadeo, de la novena generación de La academia, fue víctima de la ira de Lolita Cortés. Durante de una interpretación de "¿A quién le importa?" fue a presionar el famoso botón rojo del director Eduardo Capetillo. Lola, al ver la falta de respeto, pidió que detuviera la rola. No lo hizo. "Estoy cansada de las porquerías. ¿Por qué vine si podría estar dando una función de teatro?", culminó.

    Criticó a Chayanne

    Una ocasión, muy segura de sí misma, como siempre, Lolita Cortés tuvo el atrevimiento de criticar la interpretación de José Luis, en la cuarta generación, quien escogió una rola de Chayanne la cual le parece horrenda a la juez. Al emitir el juicio, jamás imaginó que el borícua la estaría oyendo del otro lado de la línea. Y esa vez, amigos, es la única vez que Lola ha querido meter la cabeza bajo la tierra en La academia.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    • El vergonzoso error que cometió Yahir en 'La Academia'
    • Esta estudiante de 'La academia' volverá después de dar negativo a Covid-19
    • Jolette acusa a ‘La academia’ de secuestro y violencia
    Comentarios
    Back to Top