Año con año se graban muchas películas, de las cuales unas resultan más caras que otras, esto por todos los efectos que conlleva hacer ciertas escenas como son acrobacias, muertes, explosiones, inundaciones, temblores y varios efectos especiales. Entre algunas producciones destacan 007 Spectre, Soy Leyenda, entre otras.
Y hablando de 007 una de las favoritas del público, esta cuenta la historia de un mensaje críptico que manda al pasado a James Bond (Daniel Craig) a una misión secreta a la Ciudad de México, para terminar en Roma, en donde conoce a una mujer de nombre Lucía (Monica Bellucci), hermosa y prohibida viuda de un criminal. Bueno, pues esta película es una de las más caras en el género acción, específicamente una escena. Pero, así como esta hay muchas más que te mostraremos a continuación.
Soy Leyenda
¿Recuerdas aquella escena en la que Robert (Will Smith) intenta sacar a su esposa e hijos de la ciudad? Esto para poner a salvo de una infección que transforma en zombies a las personas, bueno pues para hacerlo posible grabaron durante 6 noches y usaron a más de mil extras, además de un amplio equipo de iluminación, así como tripulación. El costo por estar grabación fue de 5 millones de dólares.
007 Spectre
Una de las mejores películas de acción para muchos fans de James Bond, el presupuesto fue de 350 millones de dólares para realizar la escena en la que persiguen al agente por las calles de Roma y el Vaticano, en donde utilizaron un auto modelo Aston Martin DB10 para huir, además de que 7 autos fueron destruidos durante las grabaciones.
Matrix recargado
Sin duda Matrix revolucionó la ciencia ficción en los años 90, pero la segunda parte fue una de las más recordadas y por su puesto que mayor gasto implicó. Exactamente en la escena de la pelea entre Trinity (Carrie-Anne Moss), los gemelos y Morfeo (Laurence Fishburne), esta tuvo un costo de 2.5 millones de dólares.
Rescatando al soldado Ryan
"Rescatando al soldado Ryan" de Steven Spielberg se centra en la Segunda Guerra Mundial y una de las escenas más recordadas es la del Día D con la llegada de los Aliados. La grabación de las tropas a cargo del Capitán Miller (Tom Hanks) se llevó un tiempo de 25 minutos, la cual tuvo un costo de 12 millones de dólares, pero entró dentro del presupuesto total de la película que fue de 56.4 millones, esto de acuerdo con el portal "Directors Guild of America".
Pearl Harbor
Se cumplieron 21 años del estreno de Pearl Harbor del director Michael Bay en donde actuó de forma muy real en medio de explosiones con dinamita y gasolina, materiales que no fueron nada baratos, ya que se compraron en grandes porciones, eso sin mencionar a los miles de extras que se contrataron. Esta escena le costó a la producción 5.5 millones de dólares.