Vecna (Jamie Campbell) de Stranger Things, a quien puedes ver en Netflix en su última temporada disponible desde principios de julio, es uno de los mosntruos más temidos en su mundo, caracterizado por aterrorizar al pueblo de Hawkins y atrayendo a los más inocentes hasta matarlos, como a Chrissy (Grace Van Dien).
En tanto a Voldemort (Ralph Fiennes) uno de los magos más tenebrosos y poderosos de todos los tiempos, desafotunadamente adquiere enseñanzas de artes oscuras en el Colegio de Hogwarts, para después formar un ejército de seguidores que recluta mientras se da su formación. Su principal objetivo es acabar con el único mago que no puede matar desde recién nacido. Harry Potter (Daniel Radcliffe).
Odiados por muchos, amados por otros, ambos personajes son de los favoritos del público y siempre dan algo de que hablar, por eso te mostramos 5 cosas en las que se parecen estos temibles villanos.
Deseo del poder
Antes de tomar el lado oscuro, ambos villanos nos muestran su adolescencia, en la que destacan por ser atractivos, listos, pero también por odiar a sus padres y creer que son superiores a los demás. Situación que los lleva a sentir el derecho de dominar y hacer con el mundo lo que desean.
Por una parte, Vecna piensa que los humanos sin poderes como los suyos, son unos parásitos corruptos, así que busca liquidarlos y crear su propio mundo. En tanto a Voldemort odia a los llamados 'sangre sucia', por lo que siempre quiere acabar con ellos, como a Hermione Granger (Emma Watson), pues pretende lograr que reine la pureza de sangre en el mundo de la magia.
La magia negra y el abuso de la otra dimensión
Los villanos Vecna y Voldemort abusan tanto de sus capacidades, así como de sus poderes hasta perder su escencia como humanos. En el caso de Tom Riddle por crear sus horrocruxes. Al igual que el malo de Stranger Things, quien sufre una terrible transformación física al entrar en contacto con la otra dimensión
Matar para lograr sus objetivos
En la serie de Stranger Things, '001' (Jamie Campbell) debe matar a 4 personas para que se creen la misma cantidad de portales que te llevan a la otra dimensión de Hawkins. Algo similar a Vold, quien debe matar a alguien cada que cree un horrocrux, según lo que nos muestra la película de Harry Potter.
La obsesión por los animales
Por un lado, el malo de la serie que aman los "Centennials" tiene una obsesión por las arañas, lo cual hace que forme al "Mind Flayer" como un personaje igual. Voldemort en cambio tiene una inclinación hacia las serpientes, incluso puede hablar con ellas y entenderlas.
Vínculo con los héroes
Recordemos que Harry Potter siente un gran dolor en la cicatriz de la frente que le hace el mismo Voldemort, cada que este le habla. Por su lado, Will Byers (Noah Schnapp) puede sentir la presencia de Vecna con dolores en la nuca. Y ambos héroes pueden adentrarse a la mente de sus villanos o la de sus cómplices