La nueva biopic de Elvis, dirigida por Baz Luhrmann, es una mirada a la vida, auge y caída del rey del rocanrol (Austin Butler), completamente narrada por el que fuera su mánager el coronel Parker (Tom Hanks), señalado de ser el culpable de explotar y causar las adicciones del intérprete de "Suspicious Minds", una cinta que ya puedes ver en tu Cinemex y Cinepolis favorito.
Es importante destacar que resumir la vida de Elvis Presley en casi tres horas es misión imposible hasta para un videoasta como Luhrmann, quien hace milagrosos y contagiosos musicales. Ahí tienen lo que logró con Moulin Rouge. Sin embargo, en la vida real tuvo más anécdotas, muchas de ellas mitos, que ensombrecieron y engrandecieron su imagen. Te contamos algunas de ellas para que veas todo lo que afectó a la primera estrella de rock y pop de talla global.
Nunca salió de Estados Unidos
La película de Baz Luhrmann mostró cómo el coronel Parker (Tom Hanks) siempre se rehusó e hizo hasta lo imposible por impedir que Elvis (Austin Butler) saliera de gira internacional, con tal de cumplir con una eterna residencia que lo condenó al agotamiento, depresión y muerte. Sin embargo, durante los periodos que logró desprenderse del negrero de su mánager pudo ofrecer tres conciertos en Canadá y una presentación improvisada en París, Francia, en 1959, mientras era parte del ejército de los Estados Unidos.
Su cadáver era de cera
Una de las tantas teorías de su muerte es bastante escabrosa: dicen que para escapar de la explotación del coronel Tom Parker (Tom Hanks), Elvis (Austin Butler) organizó una escapada audaz confirmando su muerte. Sólo quería esconderse y el rumor más retorcido es que su cadáver fue hecho de cera para cumplir con un peso en el ataúd.
Huyó de la mafia.
El escrito Gail Brewer-Giorgio, autor del libro conspiratorio "Is Elvis Alive?", supuestamente recaudó documentación que le permitió concluir que Elvis (Austin Butler) obtuvo una órden de protección por parte del FBI y que no murió el 16 de agosto de 1977, sólo fue un decreto para protegerlo después de dar santo y seña de la organización criminal conocida como La fraternidad, cuyos líderes intentaron llegar a tratos con él para que les vendiera un avión.
Sigue vivo
Hay muchas fotografías de supuestos avistamientos de Elvis en la actualidad, donde se da el lujo, encubierto, de asistir a ceremonias públicas y hasta a festejos luctuosos en su honor. Para escapar habría comprado un boleto hacia Argentina y utilizado el pseudónimo de John Burrows, utilizado frecuentemente en su círculo cercano.
Era racista y homosexual
Como le sucedió a The Beatles, el gobierno mexicano hizo todo lo posible y utilizó sus influencias para crear mitos negativos alrededor de Elvis e impedir su visita a realizar un concierto para nuestros compatriotas. Lo que buscaban era que los jóvenes de ese entonces no fueran contagiados de la lujuria y la inmoralidad del cantante de la pelvis coqueta. ¿Cómo le hicieron? Por medio de una radio difusora se comunicó que el rey habría dicho que prefería besar a tres mujeres negras que a una mexicana, y que era homosexual de clóset. Después, el propio cantante limpió un imagen con su comunicado. Su carta de homor más fuerte hacia nuestro país fue por medio de la película Fun in Acapulco, donde trabaja como salvavidas de una piscina en un hotel en tierras costeñas.
Utilizó la cultura negra como trampolín
Además de ese rumor de de que prefería besar a tres negras que a una mexicana se le sumaron controversias en Estados Unidos al respecto. Sus detractores, la mayoría de conservadores con un cargo público, intentaron atribuir un falso racismo para enseñar a los blancos que Elvis sólo estaba usando la cultura negra para su beneficio. Sin embargo, el cantante siempre promovió los derechos igualitarios hacia los sectores sociales que lo influenciaron y llegó al grado de charlar al respecto con el presidente Richard Nixon.