Todo lo que solemos ver en pantalla puede parecer bastante sencillo, sin embargo para hacerlo que parezca real y fluido existió una gran preparación detrás de escenas. Tom Cruise y Natalie Portman son el ejemplo perfecto para haber hecho la demostración de lo que hablamos, sobre todo este último con su interpretación en Top Gun: Maverick, no hace mucho estrenada en cines.
Estos actores no solo aprendieron el diálogo para la película, sino también adaptaron habilidades especiales, con las que lograron tener al espectador sin parpadear durante todo la cinta. Famosos como Kate Winslet, Joseph Gordon Levitt son algunos ejemplos también. Hoy te contaremos su historia.
Tom Cruise
Uno de los actores más intrépidos sin duda es el protagonista de Top Gun y aunque parezca que haya nacido para este tipo de filmes, en algún momento tuvieron que someterse a una preparación especial para verlo como todo un experto. Las peligrosas escenas por supuesto que llevaron un doble, pero aún así las habilidades son un requisito que debió cumplir para la realización de sus películas. En la película de pilotos tuvo que aprender a dominar estos vehículos aéreos en la vida real, además de bucear y saltar en el aire. Como lo oyes, nuestro querido Tom es un artista completo.
Natalie Portman
La actriz detalló cómo fue su preparación para Thor: love and thunder su más reciente proyecto para el que tuvo que entrenarse muy duro físicamente. “Entrenamos mucho con pesas y tomé muchos batidos de proteínas, fue un entrenamiento con mucho peso de por medio, algo que nunca había hecho antes”, detalló en una entrevista para Vaniity Fair en España.
Joseph Gordon Levitt
Algo a lo que se le huye constantemente en las escenas de acción es a las superficies inestables, y si además le agregamos que esto es a varios kilómetros sobre el suelo, lo vuelve más inquietante. Levitt tuvo que aprender a caminar sobre la cuerda floja para interpretar Philippe Petit, un acróbata francés en la cinta ‘En la cuerda floja’. Esto no fue nada fácil, para dominarlo se sometió a varias horas de entrenamiento, pero esto no resultó en una mala experiencia, de acuerdo con el propio actor.
Kate Winslet
Durante el rodaje de Avatar 2, Winslet estuvo en prácticas bajo el agua, situación que le obligó a entrenarse en la disciplina de la apena. Este entrenamiento la posicionó por encima de Tom Cruise, quien también se preparó en contener la respiración, pero fue finalmente superado por Kate a los 45 años con 7 minutos y 14 segundos bajo el agua. Este logro es algo de reconocer, y la actriz se siente bastante orgullosa de ello.