Las películas de la saga de Animales fantásticos provocaron una catástrofe en el mundo de Harry Potter, particularmente en Los crímenes de Grindewald (2018) al hacer que los espectadores confronten a la escritora y productora J.K. Rowling, debido a las incongruencias que se muestran en la película, comparada con los libros.
La historia de Animales Fantásticos cuenta que un mago experto en zoología, New Scarmander (Eddie Redmayne) hace una breve parada en Nueva York, mientras viaja catalogando y capturando criaturas mágicas por el mundo. Por otro lado, Jacob (Dan Fogler) un hombre no mago provoca por accidente que las criaturas se escapen y se oculten por la ciudad, la misión de Scamander es atraparlos de nuevo, antes de que causen problemas.
Sin duda las películas del mago de la cicatriz en la frente dejan muy satisfechos a sus fans, pero las de Animales fantásticos son un poco criticadas por los mismos, debido a la falta de desacuerdo de parte de sus guionistas en cuanto a hechizos, fechas de personajes, entre otras cosas. Hoy te mostraremos algunos errores que sus propios seguidores no perdonan.
Error en la edad de Minerva McGonagall
En la biografía del sitio web Pottermore indica que la profesora McGonagall (Maggie Smith) nació en 1956, pero comenzó a dar clases en Hogwarts según en Harry Potter y la Orden del Fénix, en 1927, razón que hace una contradicción.
Pacto de sangre entre Dumbledore y Grindelwald
Ya que los magos hacen este juramento, no pueden pelear entre ellos, aunque en la película de Los secretos de Dumbledore (Richard Harris) se rompen las reglas de su pacto por completo. Según la lucha es posible porque Dumbledore planea cómo frenar a Gridelwald (Mads Mikkelsen) y salvar a alguien de ser asesinado por su antiguo compañero. Pero aún así el pacto de sangre inquebrantable no le ha permitido actuar en su contra.
Expecto patronum
En las clases del profesor de Defensa Contra las Artes Oscura, Remus Joh Lupin (David Thewlis), Se indica en el libro que para derrotar a un 'Boggart' es con un hechizo 'Riddikulus', por otra parte en Harry Potter y el prisionero de Azkaban se tiene que luchar contra el miedo a los dementores.
Avada Kedavra no sirve en la película
En las películas de Harry Potter nos muestran que este hechizo puede matar a un mago de forma inmediata, pero en Los secretos de Dumbledore no es así. La madre de las criaturas Qilin (Alison Sudol) recibe dos maldiciones 'avada kedavra' y no muere al instante, pues la muestran agonizar de forma muy lenta.
Más tarde Albus Dumbledore (Richard Harris) y Aberforth (Ciarán Hinds) hacen una contra maldición para que Gridelwald (Mads Mikkelsen) no mate a Credence (Ezra Miller), algo que no se ha hecho hasta el momento en el que Potter (Daniel Radcliffe) recibe el hechizo que lo protege del ataque de Voldemort (Ralph Fiennes)
El ojo que todo lo ve
En Animales fantástico se dice que 'El ojo', Alastor Moody (Brendan Gleeson) puede ver a través de cualquier cosa, incluidos los encantamientos e incluso a través de la capa de Potter. Sin embargo en la saga de Harry Potter nos indicaron que la capa invisible es tan poderosa y nada puede hacer que sea visible mientras se utiliza.
El juramento de sangre
En los crímenes de Grindewald se aprecia cómo se formó el juramento de sangre entre Dumbledore (Richard Harris) y el tenebroso mago Grindewald (Mads Mikkelsen), pero en los libros indica que estos dos personajes no se habían visto después de su duelo.
La varita mágica de Newt
Newt, protagonista de Animales fantásticos es expulsado de Hogwarts, luego de que una de sus criaturas ataca a un estudiante, algo parecido a lo que pasa con la mascota de Hagrid (Robbie Coltrane).
Pero debes saber que cuando un estudiante es retirado del colegio de magia, las mismas autoridades rompen su varita, razón que le impide hacer magia con alguna otra, y por lo cual Hagrid siempre carga un paraguas en dónde la oculta. En tanto a Newt (Eddie Redmayne) sí la tiene y la muestra como si nada.
El fénix de Dumbledore
El ave aparece siempre que un miembro de la familia Dumbledore lo necesita y está cerca de la muerte, eso ocurre en la tercera parte de Animales fantásticos, cuando el fénix salva a Credence (Ezra Miller). Pero, esto nos hace preguntarnos ¿Por qué la especie no ayuda antes al joven, por ejemplo cuando lo maltrata su madrastra?
El amor no se olvida
Jacob Kowalski (Dan Fogler) se introduce en la saga Animales Fantásticos justo en el momento de la la lluvia para olvidar todo lo que ha visto. En cambio en la secuela de Harry Potter no se ve afectado por la lluvia, sino se dice que solo olvidó los malos recuerdos y recordó su momento con la Bestía gris Erumpent
La trampa de Grindewald a Queenie
En la saga de Harry Potter el mago más poderoso es Queenie (Alison Loren Sudol) conocida por su seudónimo Fine Frenzy, pianista con álbum Pine 2012. Tiene el don de leer la mente, pero no tiene sentido que sea capaz de percibir los pensamientos involuntarios de Jacob Kowalski (Dan Fogler)
Los dentistas no existen
En Harry Potter y el misterio del príncipe, el profesor Slughorn (Jim Broadbent) pregunta si ser dentista es una profesión peligrosa en el mundo muggle, cuando la odontología creo ciertos problemas en el mundo de Potter y los padres de Hermione (Emma Watson) son dentistas.