Mi cuenta
    ‘Jurassic World: Dominion’: 10 imágenes detrás de cámaras que ningún fan de Bryce Dallas Howard se puede perder

    Si dudaban de la audacia de los protagonistas, estas fotos prueban que Chris Pratt y Bryce Dallas Howard sí hicieron sus escenas de acción en 'Jurassic World: Dominio'.

    Jurassic World: Dominio, el cierre de la saga de Colin Trevorrow, tiene muchas escenas de acción entre los protagonistas, los nuevos y viejos dinosaurios conocidos desde hace 29 años en Jurassic Park, la cinta original de Steven Spielberg. Esta historia podrá tener altibajos, sin embargo, es una fantasía poder imaginar o plasmar en pantalla cómo habría sido si la humanidad caminara al lado de estos carnívoros y herbívoros. 

    El elenco también tuvo el reto de filmar esta cinta en tiempos de covid-19, así que se realizaron un esfuerzo tremendo para no decepcionar a los fans; Universal Pictures y Amblin Entertainment, por su parte, financiaron animatronics para darle mayor realismo a los dinos y no generarlos por computadora, entre otros detalles que te mostramos con este detrás de cámaras de la última aventura prehistórica...por el momento. 

    Jurassic World: Dominio
    Jurassic World: Dominio
    Fecha de estreno 3 de junio de 2022 | 2h 26min
    Dirigida por Colin Trevorrow
    Con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern
    Medios
    1,6
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Ni el covid los detuvo

    Colin Trevorrow y el elenco de Jurassic World: Dominio tuvieron que parar el rodaje durante cuatro meses por el covid-19, siendo la primera producción multimillonaria en comenzar a trabajar bajo estrictos protocolos impuestos en Reino Unido. ¡Se apegaron a un manual de 109 páginas estipulando las medidas sanitarias!

    Bryce Dallas Howard, una mujer sin miedo.

    "La motivación de Claire (Bryce Dallas Howard) por proteger a su hija es el núcleo emocional de la película", dijo Colin Trevorrow. Y sí, la actriz llevó ese vínculo a saltar por los edificios de Malta y sumergirse para escapar del Tericinosaurio.

    Clases de ski gratis.

    Chris Pratt se comprometió tanto con el personaje de Owen Grady que inventó la famosa pose para dominar y controlar velocirraptores, montó a caballo por la montaña y se deslizó por la nieve mientras atrapaba a un dinosaurio. En general, él realizó la mayoría de sus escenas de acción.

    Nació Beta.

    La pequeña Beta, hija de Blue, no fue generada totalmente por CGI, pues fue parte de los dinosaurios que tuvieron su animatrónic maniobrado por un titiritero.

    Gigantosaurio temible

    El mayor carnívoro de la prehistoria, el Gigantosaurio, también tuvo un busto físico para que los protagonistas pudieran sentir el pavor de estar frente a un despiadado depredador.

    Dorothy, en acción

    La producción de Colin Trevorrow diseñó el sistema de cámaras Dorothy, formado por 69 lentes y 40 luces para captar las escenas de acción en Malta, cuando los atrocirraptores persiguen a Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard).

    ¡Filmaron en 112 locaciones!

    Oficialmente, Jurassic World: Dominio fue la película que más lugares utilizó para filmar esta aventura jurásica, pues se visitaron 112 locaciones para darle vida, siendo las montañas Dolomitas, Italia, el lugar más espectacular. Jurassic World: El reino caído sólo había requerido de 50 sitios.

    Todos con cubrebocas

    Más de 100 personas fueron contratadas para desinfectar las áreas donde producción y elenco trabajaban hasta completar una toma. Los animatrónics no se salvaron de los baños de limpiadores autorizados para no sufrir alguna clase de deterioro.

    Control de temperatura

    Por estas puertas que permitían la desinfección y la toma de temperatura tenían que pasar todos los días más de 700 personas que trabajaron en las locaciones de Jurassic World: Dominio, y se sometieron a tres pruebas PCR a la semana para mantener a todos sanos y salvos.

    El animatrónic del Pyroraptor

    Los primeros animatrónics que Colin Trevorrow pidió fueron los de los dinosaurios con plumas, en este caso, el del famoso pyroraptor. Porque, de acuerdo con su equipo de paleontólogos y supervisores, son los que más se acercan a la verdadera apariencia que pudieron tener los dinosaurios hace más de 65 millones de años.

    Sí cayó al agua helada

    La cabeza del pyroraptor sí fue construida de forma animatrónica para que pudiera salir a la película durante la escena en la que Kayla (DeWanda Wise) y Owen (Chris Pratt) se estrellan contra un estanque helado. Por cierto, el actor sí cayó al agua helada durante el rodaje.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top