La historia del cine está llena de muertes épicas. Muchas de ellas son tan sangrientas que se quedan en nuestra memoria por un buen tiempo, si no es que para siempre. Algunas de esas muertes son a mano de asesinos del cine que se vuelven íconos de la cultura pop, como Freddy Krueger o Michael Myers.
Aquí te dejamos una lista con 10 de las muertes más sangrientas en la historia del cine, no sin antes advertirte que las imágenes pueden llegar a ser un poco (muy) explícitas.
Pesadilla en la calle del infierno
Una de las muertes más sangrientas en la historia del cine ocurre en la famosa película de la década de los 80 que dio vida a Freddy Krueger (Robert Englund): Pesadilla en la calle del infierno. El asesinato de Glen Lantz, interpretado por Johnny Depp, a manos de Freddy tras quedarse dormido llenó de sangre toda la recámara.
American Psycho
El icónico asesino en serie que American Psycho (2000) nos dio, Patrick Bateman (Christian Bale), tiene un gusto particular por la sangre. En la película vemos muchas muertes a mano de Bateman, pero la más recordada es la de Paul Allen (Jared Leto) con un hacha mientras suena "Hip To be Square" de la banda ochentera Huey Lewis and the News.
Hereditary
El legado del diablo (Hereditary) fue la película debut del director Ari Aster. La escena en la que Annie (Toni Collette) se corta la cabeza con dos navajas es, sin duda, una de las más sangrientas y terroríficas del cine de terror contemporáneo.
Halloween Kills
En la última película de la franquicia de Michael Myers, Halloween Kills (2018), el policía Richards es asesinado junto a su compañero de trabajo Francis. La cabeza del oficial que se asemeja a una calabaza alumbrada es uno de los asesinatos más ingeniosos y sangrientos de Myers.
Saw
En la séptima película de Saw, la saga más gore del cine, vimos cómo funciona la trampa para osos inversa en Jill Tuck (Betsy Russell). Esta es una de las muertes más sangrientas de la franquicia.
Ichi the Killer
Ichi the Killer, del director Takashi Miike, se estrenó en 2001. Tadanobu Asano interpreta al criminal sádico Kakihara y a lo largo de esta película gore de acción veremos asesinatos bastante explícitos y sangrientos.
Kill Bill
¿Cuántos litros de sangre falsa ocupará Quentin Tarantino en sus películas? La clásica película del director, Kill Bill, nos mostró los asesinatos más sangrientos por parte de Beatrix Kiddo aka Mamba Negra (Uma Thurman).
Videodrome
El clásico de terror protagonizada por Debbie Harry, James Woods y Sonja Smits narra la historia del director ejecutivo de un canal de televisión que intercepta una transmisión de violencia y tortura explícitas.
Hostel
Una de las muertes más sangrientas de la pantalla grande está en Hostel 2. La escena de la mujer en la bañera llenándose de sangre que escurre del cuerpo de otra mujer sorprendió a miles cuando la película se estrenó en 2007.
Hatchet
Dirigida por Adam Green, Hatchet 2 se ha convertido en un referente de los slashers. Esta muerte sangrienta es similar a la de la trampa de oso invertida.